Arranca Diciembre, probablemente mi mes favorito del año, por dos razones: el día 8 es mi cumpleaños y es el mes de la Navidad, época que me gusta especialmente. Es tradición hacer una comida navideña con amigos en los primeros días del mes, ya que muchos somos de fuera y en la Navidad en sí, no estamos. Por eso en esta ocasión tomamos este pavo relleno La Carloteña con salsa de arándanos y verduras al wok.
En nuestra casa, justo después de la tan American, Thanksgiving, ese fin de semana se comienza a decorar de Navidad, es ese fin de semana (a lo más tardar el siguiente) que celebramos la Navidad con la familia que se elige, o sea, los amigos.
Y como la vida es así (llena de luz, llena de color) pues en nuestra mesa hay fijos y luego otros tantos que van cambiando, y muchas veces pienso, qué guay es tener fijos en nuestra mesa cada año, eso es el mejor regalo.
¿Por qué os presento un producto ya listo parta consumir? Pues bastante sencillo, porque tenía mucha curiosidad de probar este preparado de La Carloteña del que me han hablado muy bien.”
Así puedes dedicarte a cocinar la guarnición que más te apetezca, disfrutar de la amistad, tomarte un par de vinitos y sonreírle a la vida, sin complicártela.
Mis guarniciones elegidas, verduras en wok con soja y, dada la proximidad a Thanksgiving una salsa de arándanos rojos o cramberries (sí, es inevitable no decir cramberries y poner a cantar Salvation…Salvation.., al menos a mí me pasa).
En la web de La Carloteña hay muchas opciones, pollo o pavo, y distintos tipos de relleno, el nuestro castañas y arándanos. Me encanta su lema, porque Navidad es solo una vez al año, y para que complicarse la vida.
Tiempo Total: 2H 20M
Dificultad: Fácil
Comensales: 4 personas
1 pavo relleno La Carloteña Ingredientes para la salsa de Arándanos rojos
200 gr de arándanos rojos secos o 300 gr de arándanos rojos congelados (si los encuentras frescos yuppiii)
80 gr de azúcar
100 ml de agua
150 ml de zumo de naranja (zumo de 3 naranjas)
All spices (clavo, canela, nuez moscada y pimienta)
Sal
Para las verduras al wok con salsa de soja
2 calabacines
2 berenjenas
5 zanahorias
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Salsa de soja
2 dientes de ajo
Instrucciones: Para preparar el pavo, lo mejor es tenerlo a temperatura ambiente, desenbalarlo, filetearlo y luego meter al horno a una temperatura muy suave, tipo 50-60º tapado con un papel de aluminio, mientras vas preparando las guarniciones. El objetivo es que esté calentito sin quemarse, ni resecarse, aunque reconozoco que me ha sorprendido la jugosidad. Para la salsa de arándanos, si son secos, ponerlos a remojar en agua tibia al menos 1 hora antes de empezar, si son congelados este paso te lo puedes saltar. Poner todos los ingredientes salvo la sal y las especias en una cacerola y dejar que se reduzca el líquido al menos 2/3 de su volumen unos 25-30 minutos. Con arándanos congelados veréis que llega un punto en que estos explotan, ahí están casi listos. Con los secos no llegan a explotar y al acabar seguramente haya que pasarlo por un picador para que se pueda salsear bien. Para las verduras al wok con salsa de soja, lavar y cortar los calabacines, las berenjenas y las zanahorias. En mi caso lo hice con la mandolina en versión bastones pero se puede hacer al justo. En el wok doramos 2 dientes de ajo con un poco de aceite y añadimos las verduras, todas a la vez, salamos y añadimos salsa de soja al gusto. dejar cocinar a fuego muy suave unos 15-20 minutos, no hace falta mover mucho. Presentaremos el pavo relleno La Carloteña con la salsa de arándanos en una salsera y las verduras en dos o tres fuentes para que todo el mundo pueda servirse sin problema. Espero que os animéis a probar y preparar este pavo relleno La Carloteña con salsa de arándanos y verduras al wok y sobre todo que no olvidéis cada día celebrar la vida. Post Patrocinado
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.