Llegando el último domingo del mes, llega el #Asaltablogs
El reto creado por Marga del blog Azafranes y Canelas que cada mes nos reta a robar una receta del blog elegido por sorteo. Y este mes le tocó a Maggie de El Cajón desastre de Maggie.
A Maggie no la conozco en persona, pero si conozco su blog. Tuve la suerte de que ella se fijara en mi y me eligiera como jurado para su Reto de cocina regional italiana y aunque fue una tarea difícil entre tantas ricas recetas, me encantó colaborar con ella y conocerla "virtualmente" hablando. A partir de ahí, se ha establecido una relación blogueril. Ella versionó mis pimiento rellenos en su sección "12 recetas, 12 bloguers" y yo versioné sus galletas ghribas para su sexto cumpleaños.
El caso es que ya había paseado por su blog y tomado nota de algunas de sus recetas, pero a pesar de eso he entrado montones de veces en este mes, para ver las novedades y decidirme de una vez.
Y ya me he decidido, una ensalada holandesa (Maggie vive en Holanda) sencilla, rápida y absolutamente deliciosa. ideal para tomar como entrante, en una tostada o con picos de pan.
No dejéis de hacerla ahora que viene el calor, os encantará.
INGREDIENTES: Para dos tostadas
2 huevos cocidos
1 latita de anchoas
50 gr de mayonesa casera
1 cucharada sopera de queso de untar
una pizca de pimienta
unas ramitas de cebollino
pan de molde
PREPARACIÓN:
Primero será cocer los huevos en agua hirviendo durante diez o doce minutos. Dejar enfriar y pelar.
Preparar la mayonesa como tengáis por costumbre pero no le pongáis ajo, taparía el sabor de la ensalada.
Mezclar la mayonesa con el queso crema hasta que quede una crema homogénea.
En la receta original Maggie dejaba las anchoas en leche unos minutos para rebajar la sal. A mi me gusta lo salado, asi que solo las he pasado ligeramente por agua y las he secado bien. Vosotros hacedlo como más os guste.
Troceamos las anchoas, los huevos y lo mezclamos todo con la mayonesa. Dejamos en la nevera un buen rato para que esté bien frío.
Antes de servirla tostamos el pan y colocamos un par de cucharadas bien colmadas sobre cada una. Espolvoreamos cebollino picadito y a disfrutar.
Mezclamos la mayonesa con el queso.
Picamos los huevos y la anchoa y la añadimos a la mayonesa. Sazonamos con una pizca de pimienta. Dejamos la mezcla un rato en la nevera.
Y servimos sobre tostadas de pan con un poquito de cebollino picado por encima.
¡Absolutamente deliciosa! Como un entrante o cena informal os quedará estupenda.