Estamos a último domingo de mes ( hay que ver cómo pasa el tiempo…) y como siempre… volvemos con un nuevo reto #asaltablogs Este mes tocaba desvalijar el blog de Maggie. Sí, sí… ese que he mencionado más arriba… El cajón desastre de Maggie. Que por cierto, entre tú y yo, desastre… desastre… lo que se dice desastre… nada de nada. Esta “holandaluza” tiene un blog de cocina de lo más ordenado que he visto por la blogosfera Me quedé boquiabierta cuando ví cómo guardaba todas sus recetas, sobretodo las que más le gustan: todas imprimidas de forma “mona” y encuadernadas!!!!!!
La verdad es que me hizo pensar, y muuuuucho!… “lo mío sí que es un cajón desastre… pero literal”. Ahí tengo yo las mías, en un cajón: unas en una libreta, otras en hojas de revistas recortadas ( o mejor dicho, arrancadas) , las hay escritas en servilletas de papel a falta de tener un poco de tiempo para pasarlas a limpio, también las hay en un sobre usado de alguna carta o factura que llegó a casa… vamos, un desastre!
Pero vamos a lo que vamos… y es esta receta de huevos rellenos. De entre todas las que tiene Maggie en su blog, me decidí por ésta porque, además de lo que he dicho antes, me he dado cuenta que no tengo yo muchas recetas con huevo aquí en Minut@s de cocina. Ésta me pareció perfecta!
Espero que os guste y que podáis disfrutarla igual que lo hice yo…
INGREDIENTES
3 huevos
1 remolacha cocida
4 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mayonesa
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de ajo en polvo
sal
perejil
ELABORACIÓN
Hervir los huevos en agua con sal durante 9 minutos. Pelarlos y reservar.
Triturar la remolacha junto con el vinagre y el azúcar.
Colocar los huevos en un cuenco y cubrirlos con la mezcla anterior, que estén bien cubiertos. Reservar en el frigorífico durante 10-12 horas.
Lavarlos bien y secarlos con papel de cocina. Cortarlos por la mitad y sacarles las yemas.
Aplastar las yemas con un tenedor y añadirles la mayonesa, un poquito de sal, el ajo en polvo y la cúrcuma. Mezclar bien y colocarlo en una manga pastelera.
Rellenar los huevos y decorar con perejil picado.
Servir frío.