Ya hemos llegado al último fin de semana de mayo, así que toca mostraros la receta que nos hemos llevado a hurtadillas de la cocina de la última víctima del #asaltablogs.
Esta vez nos tocó un blog que ya conocía desde hace tiempo, El cajón desastre de Maggie, una química holandesa que se crió en Andalucía (o, como ella se define, holandaluza) y apasionada de la cocina desde bien pequeña. Si os gusta la cocina italiana, en el blog de Maggie vais a encontrar un montón de recetas, así como otros platos internacionales, ¡y tampoco se ha olvidado de los más tradicionales! Además, parece imparable y también participa en varios retos culinarios, así que ya os podréis imaginar la cantidad de recetas que hay en su blog.
Mi primera intención fue preparar alguna de sus recetas italianas, porque tiene un montón y todas parecen taaaaan ricas... pero mientras rebuscaba por su cocina di con estos appelflappen. Vi que era una típica receta navideña de Holanda, algo que al principio me tiró un poco para atrás y seguí buscando otra receta, pero no me los podía quitar de la cabeza porque la combinación de la manzana con canela me vuelve loca. Además, me hicieron recordar uno de mis primeros viajes fuera de España, que precisamente fue a Holanda, donde descubrí esa deliciosa mezcla, así que no vi mejor forma de homenajear a Maggie que disfrutar de estos dulces :).
Para prepararlos he mantenido las mismas cantidades. Únicamente he variado el tipo de manzana, porque nos gusta más, y el azúcar, que ahora tenemos en casa de tipo panela. Quizá haya quedado un poquito menos dulce que el original, pero a nosotros nos ha encantado. Y es que tras probarlos he de confesaros que me han parecido más ricos de lo que me imaginaba, tienen un sabor buenísimo tanto calientes como fríos, y lo mejor de todo es que llevan muy poquita azúcar y son muy fáciles de preparar. Ya estoy deseando repetirlos cuando haga una fría tarde de invierno, seguro que acompañados de un té bien calentito son divinos para entrar en calor.
Muchísimas gracias Maggie por abrirnos las puertas de tu cocina, nos ha encantado descubrir esta receta (y otras muchas).
Ingredientes (para 9 unidades)
2 manzanas royal gala pequeñas
1 cucharada pequeña de canela
35 gr. de uvas pasas
15 gr. de azúcar panela y un poco más para poner por encima
1 masa de hojaldre cuadrada Preparación
Pon a precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Lava las dos manzanas, pelalas y quítales el corazón. Córtalas en trocitos pequeños y mézclalas bien con la canela, el azúcar y las uvas pasas.
Estira la masa de hojaldre sin quitarla del papel original y córtala en 9 cuadrados iguales. Pincha la masa con la ayuda de un tenedor y píntalas con un poco de agua.
En cada porción coloca un poco de relleno, dobla la masa hasta formar un triángulo y cierra los bordes con la ayuda de un tenedor. Moja ligeramente una de las caras con un poco de agua y ponla sobre un plato con un poco de azúcar.
Retira el exceso de azúcar y colócalas sobre una bandeja del horno cubierta con papel vegetal.
Mételas en el horno unos 15 - 20 minutos o hasta que tomen un color dorado.
Servir calientes, aunque fríos también están muy ricos.