En el mes de abril, los compañeros del reto Asaltablogs, hemos desvalijado la cocina de Los deseos del paladar. Os recomiendo hacer una visita, tiene un índice de recetas estupendo.
Si no conocéis la dinámica del juego, os invito a pinchar en el logo para saber un poquito más:
Rebuscando en la cocina de Elena, dí con esta fantástica receta de mermelada de manzana y canela. Me vino que ni pintada, porque justo estaba terminando el bote de mermelada del desayuno, y ya andaba pensando cual sería el siguiente sabor.
Ingredientes mermelada de manzana y canela
- 550 gr. de manzanas de tu variedad favorita
- 100 ml. de agua
- 150 gr. de panela (puedes usar también azúcar o azúcar moreno)
- 1/2 rama de canela
- Zumo de 1/2 limón
Elaboración paso a paso
1. Ponemos en un cazo a fuego medio el agua con la panela para formar un almíbar. Dejaremos burbujear sin remover durante 10 minutos.
2. Mientras, lavamos las manzanas, las pelamos y descorazonamos y las troceamos pequeñas. Las pondremos en un bol y las rociaremos con el zumo del limón recién exprimido.
3. Transcurrido el tiempo del almíbar, añadiremos sobre el las manzanas e incorporaremos la 1/2 rama de canela. Taparemos y dejaremos a fuego lento 30 minutos.
4. Destapamos y dejamos otros 30 minutos a fuego medio, removiendo alguna vez. Después subir el fuego y dejar hasta que adquiera la textura de mermelada (remover más frecuentemente para evitar que se pegue).
Esta mermelada queda de vicio, pero si os apetece otra receta, en el blog ya tenemos varias publicadas:
Mermelada de mandarina y limón
Mermelada de fresa
Mermelada de nísperos
Mermelada de manzana sin azúcar
Un besito y hasta otro día,
EvaSíguenos en tu red social favorita: