No hay nada como disfrutar un buen desayuno con tostadas y mermelada casera, ¿no crees? No tiene nada que ver con las mermeladas del "super" pues no lleva aditivos de ningún tipo e incluso podemos ajustar la cantidad de azúcar a nuestro gusto. Hoy vamos a preparar una mermelada deliciosa.
¿Me acompañas a la cocina?
Receta de mermelada de manzana a la canela
Ingredientes:
1 kg de manzanas golden
500 g de azúcar
el zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de canela molida
Preparación:
Una vez peladas las manzanas (quitamos también las semillas), las ponemos troceadas en una cacerola con el azúcar y el zumo de limón y las dejamos reposando un rato.
Mientras, ponemos los botes y las tapas en otro cacharro, cubiertos de agua, para que hiervan 20 minutos por lo menos.
Llevamos la cacerola con las manzanas al fuego, añadimos la canela y dejamos cocer unos 20-25 minutos removiendo de vez en cuando. A mitad de cocción trituramos con la batidora y estará lista cuando al coger un poco con una cuchara de madera y dejar que caiga lo haga como "a gotas", no seguido.
Sacamos los tarros y sus tapas, con cuidado de no quemarnos, y los dejamos escurrir sobre un paño.
Rellenamos con la mermelada, en caliente, casi hasta el borde; cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen y así hacemos el vacío.
Te cuento:
Siempre que puedo me gusta preparar alguna mermelada, aunque sea en pequeñas cantidades, y viene genial para los desayunos y meriendas e incluso para rellenar dulces y postres.
La mermelada de manzana a la canela está deliciosa, no resulta empalagosa y el toque de canela le da un punto muy, muy rico. Si las manzanas son dulces puedes reducir la cantidad de azúcar y así resulta aún mas ligera ¿no te parece estupendo?
Aparte de la mermelada de hoy, me gusta tener en la despensa Mermelada de fresa, Mermelada de Naranja y Mermelada de tomate; ésta última me encanta acompañada de un buen queso fresco.
Y a ti ¿cual es la mermelada que mas te gusta?
Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram
¡Disfruta de la Semana Santa todo lo que puedas!
Paquita