Mermelada de manzana, canela y nueces
Estas fiestas me ha dado por hacer mermelada casera y es que al tener tantos días de comer y cenar fuera se me ponía pocha la fruta. Pensé que además sería un buen detalle para mis familiares, algo hecho por mí y que pudieran disfrutar cada mañana en el desayuno.
Le he cogido el gusto a preparar mis propias mermeladas caseras, se pueden hacer de todo tipo de fruta, con más o menos azúcar, incluso se pueden hacer mermeladas light con stevia u otro edulcorante apto para cocinar por si queremos cuidarnos algo más. El caso es que en mi casa ya no se vuelve a tirar ni una sola pieza de fruta a la basura, algún día haré mermelada de macedonia con todos los restos que van quedando por ahí sueltos ;)
INGREDIENTES - 3-4 tarros
1 kilo de manzanas Royal Gala o Fuji
300 grs. de azúcar
250 ml de agua
1 rama de canela
zumo de medio limón
1 puñado de nuecesPREPARACIÓN
Pelamos y troceamos las manzanas, reservamos las pieles y los centros.
En un cazo echamos la manzana troceada con el azúcar y el zumo de limón y dejamos reposar. Mientras en otro cazo echamos las pieles, los centros de manzana y el agua y cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos, colamos y añadimos el líquido en el otro cazo con la manzana troceada.
Cocemos las manzanas hasta que esté blanda, pasamos por la batidora y seguimos cociendo hasta que esté listo. Sabremos que está lista cuando al retirar una cucharadita del fuego y enfriarla tenga la consistencia cremosa y espesa de la mermelada.
Echaremos la mezcla caliente en unos botes de cristal esterilizados, cerramos con la tapas y los dejamos enfriar boca abajo durante 24 horas para que se haga el vacío. Podremos conservarlos así durante meses aunque una vez abierta no deberíamos tardar mucho más de 2 semanas en comerla y siempre en la nevera ya que no lleva mucho azúcar.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
592
Proteínas (gr)
2
Hidratos de carbono (gr)
134
Grasas (gr)
4
Está riquísima esta mermelada de manzana, canela y nueces untada en las tostadas del desayuno pero también nos puede valer para acompañar unos filetes de lomo a la plancha o asados.
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram