Último domingo de mes y como comienza a ser habitual en mi, a contrarreloj en el reto el Asaltablogs. Hay que ver lo que me gusta a mi apurar últimamente... La afortunada, este mes que le desvalijemos la cocina, ha sido Rosa Romero y su blog La Rosa Dulce. Por aquí ya habéis visto alguna recetilla sacada de alli, ya que es uno de mis favoritos. Justo este mes mi tarta de cumpleblog la saque de su recetario y el día anterior se supo que era su blog el asaltado, me encanto la noticia, era una pena que publicara al día siguiente una receta suya pero en el fondo que bien podía robarle otra más con premeditación y alevosía, jejejeje.
La receta elegida al final ha sido la tarta de manzana sueca, era una de mis pendientes, ya que sinceramente es un pastel muy rico y para mi gusto no empacha como otros tipos de postres... así que recordaba que Rosa tenia un amplio abanico de pasteles de manzana y ahí estaba el que yo quería hacer... aunque en la búsqueda me tentó con el de chocolate y manzana .... mmm que no te extrañe que esta tarde lo prepare porque me quedé con la espinita....
Y bueno me dejo de tonterías y os dejo con la recetita aquí de la Gran Rosa y mi variante, que como no podía ser menos le he añadido mi toque rebelde...
TARTA DE MANZANA SUECA
[Fuente: La Rosa dulce]
INGREDIENTES:
3 Manzanas pink ladies.
1 hoja de masa brisa.
50 gramos de harina.
100 gr de almendra molida
100 gr de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de canela.
1 sobre de levadura royal
100 ml de aceite de oliva.
Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN:
Encendemos el horno y precalentamos a 180ºC.
En un bol mezclamos el aceite el azúcar y los huevos. Batimos bien y añadimos, la almendra, la harina, canela y la levadura en polvo. Reservamos.
Lavamos y pelamos las manzanas. Las troceamos y pasamos la batidora, no hace falta que las trituremos al completo así nos quedaran tropezones (a vuestro gusto).
Añadimos a la mezcla anterior la manzana y batimos hasta que quede todo bien mezclado.
Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa brisa. La colocamos sobre un molde de horno. Pinchamos la base con la ayuda de un tenedor.
Vertemos sobre la masa brisa la mezcla de manzana... Si tenéis sobrante de masa brisa por los borde podeis recortar y poner la tiras sobre la tarta para decorar.
Meter en el horno durante 30 minutos a 180ºC. Transcurrido el tiempo sacar y dejar enfriar.
Por ultimo espolvorear con azúcar glass al gusto.
Muchas gracias por la visitas y los comentarios.
Un besote y que paseis un buen domingo.