¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 plancha de masa brisa o quebrada dulce.
-1 receta de Crema pastelera.
-4 manzanas rojas.
-1 limón.
-100 ml de coñac.
-4 cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN:
Para hacer esta Tarta de manzana y crema como un ramo de rosas empezamos por precalentar el horno a 180ºC.
Preparar la receta de crema pastelera, ver la receta en el enlace azul de los ingredientes. Tapar con film y dejar enfriar.
Forrar un molde de tarta bajo con la masa brisa. Colocar un papel de hornear o un trozo de papel de aluminio sobre la masa y encima poner unos pesos de hornear o unas legumbres secas. Hornear durante 15 minutos en blanco. Sacar del horno, retirar los pesos y el papel y colocar en el horno 5 minutos mas. Dejar enfriar.
Poner en un bol 1/2 vaso de agua con el zumo de limón y mover.
Lavar muy bien las manzanas, secar con papel absorbente de cocina, cortar por la mitad, descorazonar y cortar en laminas muy finas conservando la piel. Colocarlas en el bol con agua y limón, añadir dos cucharadas de azúcar y voltear varias veces el bol para mezclar bien.
Poner en el microondas 1 minuto a 850w, sacar y voltear varias veces el bol, volver a poner otro minuto… En total tienes que hacerlo 3 veces. No es necesario que se cocinen del todo, luego irán al horno, solo es para que estén mas flexibles y no se rompan al colocarlas. Sacar y dejar que se entibie. Antes de usarlas ponerlas sobre un escurridor reservando el liquido.
Repartir la crema pastelera sobre la base de masa brisa cocida en blanco, alisar la superficie.
Hacer las rosas de la siguiente manera: Enrollar una lamina de manzana y enrollarle alrededor 3 ó 4 laminas más. Colocarlo en el centro de la zona donde queremos que vaya la rosa, ir colocando laminas alrededor superponiendo cada una en la anterior hasta que la rosa tenga un diámetro de 9-10 cm. aproximadamente. Repetir hasta completar el diseño.
Meter al horno precalentado y hornear 30 minutos aproximadamente, según horno.
Mientras está en el horno, poner en el bol del liquido que tenemos reservado las otras 2 cucharadas de azúcar y el coñac, meter en el microondas 3 minutos a 850w. si es necesario poner 30 segundos o un minuto más. Tiene que quedar un almíbar ligero.
Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos. Desmoldar sobre una rejilla de enfriamiento.
Cuando este fría, pincelar toda la superficie con el almíbar.
Tarta de manzana y crema como un ramo de rosas. Quizás también te interese ver otras recetas de tarta de manzana como Tarta enrejada de manzana al aroma de vainilla.