Cruda, en macedonias, tartas, bizcochos, o como en la receta de hoy en forma de riquísima mermelada de manzana, para acompañar unas tostadas o cubrir un bizcocho. Ya no hay excusa para no poner unas buenas manzanas en nuestras vidas.
Ingredientes
-500 gr de manzanas (peladas y descorazonadas)
-200 gr de azúcar
-1 cucharadita de café de canela
-75 ml de agua
En primer lugar pelamos, descorazonamos y partimos en cuartos las manzanas. Las ponemos en una cacerolita junto con el azúcar, la canela y el agua a fuego medio hasta que las manzanas estén blanditas. Dejamos enfriar y trituramos bien hasta que quede un puré espesito.
Si queréis optar por hacerlo en el robot de cocina (los tiempos y funciones que indico son para el cuisine companion de moulinex) os dejo las indicaciones
Incorporamos al bol de la cuco las manzanas en cuartos junto con el azúcar, la canela y el agua. Programamos slow cook p3 y cuando acabe el programa con ayuda de la cuchilla amasar/picar trituramos bien el contenido durante 30 segundos a velocidad 10.
Dejamos enfriar y ya podemos usar nuestra mermelada de manzana, porque los alimentos caseros son más sanos (y están más ricos)
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
La entrada Mermelada de manzana aparece primero en Jugando entre pucheros.