Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol, y también contienen grandes cantidades de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial, reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco.
Ingredientes para la Tortilla de manzana al brandy:
400 g de manzanas (de vuestra preferencia)
1/2 dl de nata (crema de leche) líquida
3 huevos
40 g de mantequilla
Canela en polvo
1 copa de brandy
80 g de azúcar
Azúcar glas
Sal
Preparación de la Tortilla de manzana al brandy:
Pelar las manzanas y cortarlas en finas lonchas como se hace para la tortilla de patatas.
Derretir la mantequilla en una sartén, sazonar con una pizca de sal y espolvorear con abundante azúcar, luego rehogar las manzanas a fuego lento y tapadas hasta que están blandas y sabrosas.
En un bol, batir enérgicamente los huevos junto con la nata (crema de leche) líquida, luego añadir las manzanas que hemos preparado, mezclar y cocinar la tortilla con una nuez de mantequilla en la misma sartén donde se cocinaron las manzanas.
Dorar la tortilla por ambos lados evitando que se queme.
Disponer la tortilla sobre una bandeja o plato ancho y espolvorearla con canela en polvo.
En un cazo pequeño calentar el brandy, luego verterlo sobre la tortilla y flambear rápidamente, cuando se apague el fuego espolvorear con azúcar glas y servir caliente.
La Tortilla de manzana al brandy la podemos acompañar con un buen vino dulce como el Moscatel, o un Lacrimae Christi (en latín, lágrimas de Cristo) y hasta un Cava puede presentarse como un buen maridaje para mi gusto..