Este mes nos toca en el reto del Asaltablog un blog que conozco muy bien: El cajón desastre de Maggie. El reto Asaltablog consiste en entrar en el blog que sale ganador en un sorteo y los participantes del reto debemos hacer una receta igual o inspirada en el blog ganador. Este reto lo administra Marga Postigo del blog Azafranes y canela.
Como os cuento, el blog de este mes es el de Margot Segura. Ella es una química que vive en Holanda y que nos trae recetas de ambas facetas de su vida, recetas de países del norte y exposiciones muy chulas en relación a la química y la cocina.
Ella es de salado, como yo, es cucharadicta, como yo y le encantan los guisotes, como a mí. Ya os he comentado que conocía mucho su blog pero ahora lo he revuelto de arriba abajo y me he quedado muchas recetas que iré haciendo poco a poco.
Margot era la administradora de un reto de cocina en el que participé Cocina Regional Italiana durante unos meses, hasta que el reto se paralizó (espero que provisionalmente). Y si quieres ver lo que he hecho en el reto CRI, pincha AQUÍ.
Y bueno, una de las recetas que me he agenciado ha sido este tapenade de tomate porque a mi hija mayor, la vegetariana, le hago de vez en cuando algún paté para que se pueda poner entre pan y que le resulte apetitoso. Cuando leí los ingredientes de este tapenade me pareció de los más rico.
Anteriormente he hecho tapenade pero de aceitunas verdes y aceitunas negras. Muy buenos, por cierto. Pero Margot comento que en Holanda es muy típico ver en los supermercados envases de tomaten tapenade, o sea, tapenade de tomate, que a los holandeses untan en tostadas.
Ingredientes para un buen bol:
- 80 gramos de tomates secos
- 2 dientes ajo grandes
- 1 cucharada orégano seco
- 2 cucharadas queso parmesano rallado
- 7 cucharadas aceite
- Pimienta.
Preparación:
- Hidratar los tomates secos, para ello poner a calentar agua en un cazo y dejar hervir los tomates secos durante cinco minutos.
Sacarlos del agua, secarlos
y ponerlos en aceite de oliva un mínimo de 15 minutos.
- Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Podéis usar aceite de oliva limpio pero yo he preferido utilizar el mismo aceite en el que he puesto los tomates
para darle más sabor.
- Triturar todo muy bien con la batidora hasta obtener una pasta homogénea.
Mi opinión: perfecto para servir con tostaditas. A mi hija le ha encantado y a mí… ¡también! Es una receta muy fácil, llena de alimento y de sabor.