Me encanta la hierbabuena y sobre todo el toque que le puede dar a algunos de nuestros platos, el de esta vinagreta es una maravilla y se la quite a Marga Postigo, si, ella es la asaltada de este mes, además de ser la que administra el reto #Asaltablog y este mes de noviembre, ella ha sido la elegida. Así que me di un paseo por su blog Azafranes y Canelas y desde que vi esta vinagreta me atrapo. Esta muy rica y puedes utilizarla para aliñar ensaladas, unas patatas cocidas o un pescado a la plancha...etc, le da un toque diferente ese sabor de hierbabuena con la mostaza. Puede pareceros fuerte, pero no lo es. Así pues esta rica y sencilla vinagreta se queda definitivamente en casa. Marga utiliza un vinagre muy especial y de reserva, nos cuenta la historia, en su receta, yo he buscado uno especial de mi tierra hecho con vino Pedro Ximénez Reserva.
Ingredientes.
1/2 pimiento rojo.
1/4 de cebolla o una cebolleta fina.
2 cucharadas de mostaza antigua.
aceite de oliva virgen extra.
Vinagre Pedro Ximénez Reserva.
sal.
hierbabuena.
Picamos muy pequeñito el pimiento y la cebolla
Pica muy pequeñitos unas cuantas hojas de hierbabuena, yo puse 5.
Mezclar la mostaza y el aceite batiéndolo bien para que se integren. Continua uniendo el vinagre y la sal. Estos dos ingredientes al gusto pues depende de lo fuerte que os guste o lo salado, al igual que la cantidad de aceite. Ya le ponemos mas o menos según para que la vayamos a utilizar.
Unir todos los ingredientes y guardar en un tarro en la nevera.
Yo lo he utilizado para una ensaladas de remolacha y para un plato combinado con salmón a la plancha, patata y brócoli al vapor, y estaba estupendo.