comunidades

Nachos caseros con bacon y muuucho queso

¿Quieres triunfar en casa? Prepara estos nachos caseros con bacon y muuucho queso acompañados de unas cervezas y tus amigos lo van a flipar. Esta tapa es ideal para tomar como aperitivo un sábado o domingo e ir abriendo boca. Pero, ¿qué me dices de un tapeo de tarde con unas birras bien frías? O espera, aún mejor, ¿noche de pizzas con nachos caseros?

Nachos caseros con bacon y muuucho queso - Plano cenital


¿Nunca has mojado pan en un plato preparado por tu madre o por tu abuela? ¡No me lo creo!

Y es que a todos nos encanta mojar pan en una salsa, en un buen potaje… Cualquier plato que se coma con cuchara es susceptible de mojar pan.

Pues bien, hay un término inglés para describir esa acción. Y es que el verbo ‘dip’ viene a sugerir eso, mojar pan. Bueno, el sentido es mucho más amplio, y podemos mojar unos sticks de pan crujiente, crackers o nachos en cualquier salsa o pringue, como guacamole o queso cheddar fundido. Incluso podemos hacer ‘dip‘ con este Hummus de guisantes y espinacas. ¿Os acordáis? ¡Qué maravilla!

Y claro, como no, los términos ingleses molan más. Así que nada, vamos a ‘dippear’ con estos nachos caseros con bacon y muuucho queso.

Nachos caseros con bacon y muuucho queso - Primer plano


Pasos principales para estos nachos caseros con bacon y muuucho queso

Esta receta de nachos caseros que aunque es muy sencilla, os llevará algo de tiempo, es súper deliciosa.

Así, a grandes rasgos, vais a necesitar dos bolsas de nachos, 1 kg de carne picada, 250 g de bacon y una variedad de 2,3 ó 4 tipos de quesos diferentes.

Luego necesitaremos también verduras típicas para hacer un sofrito como son ajos, cebollas, pimiento verde y rojo y luego algunas especias que serán muy fácil de encontrar. Seguramente ya las tengáis en casa.

También necesitaremos tomate frito. Intentad que sea de la mejor calidad posible, marcará mucho el resultado final. Si vuestras madres o abuelas hacen tomate frito casero y tenéis la posibilidad de conseguir, no lo dudéis ni un segundo.

Receta de cómo hacer nachos caseros con bacon y muuucho queso

Nachos caseros con bacon y muuucho queso


Nachos caseros con bacon y muuucho queso

Receta de Cristian ÁlvarezPlato: TapasCocina: MexicanaDificultad: Fácil
Comensales8

personas

Tiempo de preparación10

minutos

Tiempo de cocinado1

hora

Tiempo total1

hora 10

minutos

¿Quieres triunfar en casa? Prepara estos nachos caseros con bacon y muuucho queso acompañados de unas cervezas y tus amigos lo van a flipar. Esta tapa es ideal para tomar como aperitivo un sábado o domingo e ir abriendo boca. Pero, ¿qué me dices de un tapeo de tarde con unas birras bien frías? O espera, aún mejor, ¿noche de pizzas con nachos caseros?

Ingredientes PRINCIPALES

1 kg de carne picada de ternera

125 g de bacon

2 bolsas de nachos

PARA EL SOFRITO
Aceite de oliva

2 dientes de ajo

3 cebollas medianas

1 pimiento verde grande

1 pimiento rojo grande

350 g de tomate frito (de calidad)

2 guindillas picantes (opcional)

2 cucharaditas de orégano

2 cucharaditas de curry

1 cucharadita de pimienta

1 cucharada de sal

PARA LA SALSA DE QUESOS
100 ml de nata (crema de leche) 35% M.G.

50 g de queso parmesano

50 g de queso emmental

50 g de mozzarella

UTENSILIOS
1 sartén grande

1 cazo pequeño

Preparación de los Nachos caseros con bacon y muuucho queso


El primer paso, como en muchas de nuestras recetas, es empezar por el sofrito, que será la base del sabor de nuestros nachos.
Para ello, en una sartén grande, agregamos suficiente aceite de oliva para cubrir la base y tener, aproximadamente, medio dedo de aceite. Ponemos el aceite a calentar a fuego medio.

Cortamos en brunoise los dientes de ajo y las cebollas, bien finito todo.
Agregamos el ajo y cuando empiece a dorarse, agregamos la cebolla.
Mientras se va cocinando la cebolla y el ajo, cortamos en brunoise el pimiento verde y cuando lo tengamos, lo agregamos a la sartén.
Hacemos lo mismo con el pimiento rojo.
Tendremos nuestro sofrito entre 30 y 40 minutos.
Nachos caseros con bacon y muuucho queso - Sofrito


Con nuestras verduras en la sartén, agregamos el tomate frito, las guindillas picantes picaditas, el orégano, el curry, la pimienta y la sal y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos a fuego medio mezclándolo todo.
Acto seguido, agregamos la carne picada y el bacon y cocinamos a fuego fuerte sin parar de remover durante otros 5 minutos.
Si la sartén tiene líquido, puede ser aceite o agua del tomate, podemos cocinar durante otros 5 minutos a fuego bien fuerte sin dejar de remover.
Nachos caseros con bacon y muuucho queso - Sofrito y carne


Mientras la carne se enfría un poco, haremos nuestra salsa de quesos.
En un cazo pequeño, agregamos la nata (crema de leche) y la calentamos a fuego medio-alto hasta que hierva. En ese momento, agregamos nuestros quesos rallados y lo mezclamos todo durante un minuto y ya la tendremos lista.

¿Listos para emplatar? Colocamos nuestros nachos sobre un plato, ponemos sobre ellos el relleno de carne picada y vertemos nuestra salsa de quesos… ¿No se os hace la boca agua?

Video de la receta



Notas




¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios así como vuestras réplicas en Instagram!

Y recuerda…
¡La sartén por el mango!

Otras tapas deliciosas

17 de mayo de 2021

Bocados de hummus de guisantes y gambas al ajillo - plano cenital

Bocados de hummus de guisantes y gambas al ajillo

Cristian Álvarez

9 de marzo de 2021

Hummus de guisantes y espinacas primer plano

Hummus de guisantes y espinacas

Cristian Álvarez

24 de febrero de 2021

Alcachofas con huevo poché

Alcachofas con huevo poché

Cristian Álvarez

Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ENTRANTE post Degustabox ...

Viernes y parece que siempre en los fines de semana apetece comer mas en plan hamburguesa, pizza o comida mexicana. Los nachos son una de las comida a compartir más habituales, las puedes preparar de mil formas y con los ingredientes que mas te gusten. Hoy mi propuesta es con pollo y bacon, además no le he puesto los característicos frijoles porque los peques no lo comen muy bien, y después para a ...

recetas de primeros aperitivos

Guacamole con nachos caseros INGREDIENTES: 1 aguacate 1 tomate (puse de pera) 1/4 de cebolleta 1 diente de ajo zumo de 1/2 lima 1 trocito de guindilla (opcional) sal 3-4 tortillas mejicanas aceite PREPARACIÓN: Para preparar el Guacamole ponemos en un mortero el ajo y la cebolleta picados pequeñito, el tomate pelado y troceado, el aguacate también troceado, la sal y el zumo. Con paciencia y cuidad ...

recetas de primeros la vuelta al mundo untar y mojar

Vamos con unos nachos caseros muy fáciles de preparar, con un resultado delicioso, que junto con el guacamole es uno de los entrantes más típicos de la gastronomía mexicana. Hay tantas formas de preparar el guacamole como habitantes tiene México, así que vamos con dos versiones de esta deliciosa salsa para acompañar nuestros nachos, solo nos faltará una cerveza bien fresquita y a disfrutar! ...

recetas de primeros homemade mexico

Tenía ganas de hacer mis propios nachos y en la revista Thermomix de febrero venía la receta pero fijaros cuando me he acordado... si me despisto, casi un año después. La receta es muy fácil, la masa se estira muy bien y se hacen muy rápidos los nachos, sólo Le saco un pero a la receta. Dice que freír los nachos, yo probé pero chuparon tanto aceite que opte por hacerlos al horno, más sanos y con i ...

post nachos SALADO ...

Una gran idea para cena de las de compartir mientras charlas y pasas un buen rato en compañía. Había preparado hace tiempo unos nachos en versión vegetariana, pero la verdad es que "los originales" por así decirlo de carne no me había dado por ponerme. Pero vamos que esto ya tiene solución y aquí están unos ricos nachos con carne y queso. Fáciles de preparar son un rato y de comer ya ni ...

recetas de primeros picoteo salsa ...

Me gusta mucho comer a base de picoteo. A veces lo que compramos está muy bueno, pero no es demasiado sano. Hoy he preparado unos nachos caseros que se hacen en cinco minutos (exactos) y un guacamole que a falta de aguacate (estaba demasiado pocho) he sustituido por zanahoria. Lo he llamado falso guacamole, porque obviamente si no lleva aguacate no es guacamole, pero queda igual de bien para dip ...

recetas de segundos

Este es un aperitivo muy rico para los amantes del queso y que se hace un periquete. Lo pueden cocinar cuando te venga gente a comer como un entrante o para ver un partido de fútbol.Ingredientes:- 200 gramos de nachos.- 100 gramos de queso chedar.- 100 gramos de nata para cocinar.- 200 gramos de bacon.- Media cebolla.- Un tomate. - ...

recetas de primeros aperitivo

No digo que en ocasiones no resulte mas fácil comprar los nachos y la salsa hecha, y a comer, pero a mi personalmente este invento de mi cuñada me ha gustado bastante. No os asustéis porque se prepara muy rápido y recién hecho esta buenísimo. Tampoco nos engañemos, no es precisamente un picoteo para mantener la linea, pero que picoteo lo es? Además, de vez en cuando hay que darse caprichitos. A ve ...

Entrantes Varios guacamole ...

Aquí traigo una receta de nachos caseros que te sorprenderá por lo fácil que es y por la diferencia que notarás con los nachos o totopos de bolsa comprados en el supermercado. Te van a impresionar con el sabor que tienen, porque a parte de que tus nachos no tendrán colorantes, estabilizantes, conservantes y mil cosas más…. es que los puedes hacer a tu gusto!! A mi por ejemplo me gustan un po ...

recetas bacon jalapeños ...

¿Tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con un aperitivo sencillo, delicioso y fácil de preparar? Entonces te encantará esta receta de nachos con bacon y salsa de tomate. Y es que son pocas las personas que pueden resistirse a los nachos, un plato de origen mexicano en el que las tortillas de maíz se convierten en las protagonistas. A pesar de que la receta de nachos tradicional lleva to ...