Hoy mi propuesta es con pollo y bacon, además no le he puesto los característicos frijoles porque los peques no lo comen muy bien, y después para acompañar y quien quiera un poco de pico de gallo. El contraste del caliente recién salido del horno del queso derretido con el fresquito y picantillo del pico de gallo, hace que sea un plato de picoteo a compartir con familia y amigos que va a gustar mucho.
Los nachos que he usado son de Zanuy, en este caso son los White XL, nachos hechos con maiz blanco y no estan especiados para así potenciar el sabor de lo que le pongas. Además son ideales para acompañar dips o como os los presento, porque aguantan todo al ser mas grandes puedes coger más cantidad y eso siempre es algo bueno. Les he descubierto gracias a Degustabox en su caja de este mes, si te apetece recibir también en casa la Degustabox puedes entrar en su pagina y suscribirte, y si usas este código WIXHU la primera caja te costará solo 7,99€ incluyendo los gastos de envío.
Bueno yo sin mas os dejo la receta que ya es viernes y vamos a ver si podemos hacer algo que ya parece nos dejan un poco más salir.
INGREDIENTES (para 2 cazuelas bajas de 16 cm):
200 gr pechuga de pollo en trozos
100 gr de bacon en dados
1 bolsa nachos Zanuy
80 gr queso cheddar rallado
50 gr maiz cocido
Macerado:
2 cucharadas de Aceite Oliva
1/2 cucharadita pimentón dulce
pizca pimentón picante (opcional y al gusto)
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita ajo en polvo
1 cucharadita orégano Pico de gallo:
2 tomates pera
1/2 cebolla morada
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
zumo de una lima
1/2 cucharadita de sal
2 rodajas de jalapeños en conserva
cilantro picado al gusto
PREPARACIÓN:
Preparamos el macerado en un cuenco, también puedes usar la mezcla de tex mex, en ese caso pondrás 2-3 cucharaditas junto con el aceite y añadimos el pollo troceado. Tapamos y dejamos un par de horas en el frigo.
Mientras preparamos el pico de gallo, para ello, picamos las verduras pequeñito, agregamos el zumo y la sal y lo mezclamos bien.
En una sartén, yo he usado una cazuela baja de BRA ya que se puede meter en el horno y me sirve ya para la presentación. Ponemos el bacon a que se tueste, a continuación agregamos el pollo junto con el macerado hasta que se haga.
Retiramos al cuenco de nuevo y cubrimos la cazuela con nachos, después un poco del pollo, otra vez nachos y terminamos con mas pollo, el queso y maíz.
Metemos en el horno a 200ºC durante unos 3-5 minutos, para que se gratine el queso pero que no se nos quemen los nachos.
Ponemos pico de gallo y listo para comer.
Besines,