Y no solo las patatas nachos, sino la combinación de la carne, el condimento, el quesitouffpuedo decirte que es una de mis comidas favoritas! Vaya locura!
¡Esta receta en realidad son dos!
Por un lado la receta de las patatas Nachos, Doritos saludables y por otro la carne que está condimentada ideal! además esta carne no solo te valdrá para comerla aquí, puede ser una base perfecta de unos macarones o unas fajitas con sus verduritas, y como no! como condimento en una pizza! aquí está impresionante.
Vamos con la receta verás que sencilla y el resultado impresionante
Nachos Doritos Saludables
Herramientas que he usado
Bandeja planaPapel de horno
Rodillo de madera
Procesador de alimentos
Sartén antiadherente
Ingredientes para los Nachos / Doritos
150 g de harina de maíz sin gluten80 g de mezcla de 6 semillas
50 ml de aceite de oliva virgen extra
110 ml agua
1/2 cucharadita de sal
1/2 de pimentón dulce
1/4 de pimentón picante
1 cucharadita de ajo en polvo
Pimienta al gusto
Ingredientes para el condimento de la Carne
200 g de carne picada de ternera2-3 cucharadas de tomate frito casero
1 cucharada rasa de salsa barbacoa
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Para montaje del plato
Rúcula
Queso Mozarella
Un tomate cortado en daditos
Preparación
Antes de empezar, picamos o procesamos las semillas hasta que estén casi hechas harina.Mezclamos todos los ingredientes, reservando parte del agua para formar la masa.
Te quedará una masa bien formada aunque delicada, puedes ponerle un poco más de agua aunque esté un poco pegajosa, te será más sencillo manejarla. Con la cantidad que yo pongo en los ingredientes queda perfecta.
Partimos la masa en dos o en 4 partes, lo que sea más sencillo para ti, y estiramos muy finito entre dos papeles de horno.
Con un corta pizza o cuchillo afilado, formamos los triángulos: yo hago rayas en paralelo, luego cruzo y hago rayas en diagonal a las anteriores y paralelas para ir formando los triángulos, en el video lo vas a ver mejor.
Tal cual así cortados y sin mover pasamos a la bandeja del horno.
El horno tiene que estar caliente a 200ºC , y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a ondularse un poco o estén tostaditos (es importante dejarlo bien finito al estirar para ver este efecto)
Una vez listos sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja antes de separar los triángulos.
Conservar en un tarro hermético para que estén crujientes por mucho tiempo
Preparación de la carne
En un sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra ponemos la carne y rehogamos, salpimentamos.Una vez casi hecha, le añadimos todos los ingredientes y cocemos por unos 2-3 minutos. Reservamos.
Montaje de los platos de Nacho
Ponemos una cama de Nachos Doritos sobre un plato, por encima ponemos la carne, la rúcula, el tomate y el queso.Ponemos a gratinar en el horno unos minutos.
VIDEO RECETA PASO A PASO
En casa esta receta es un básico que todas las semanas cae.
Los Nachos Doritos quedan increíbles! super Crujientes! Super sanotes y tienen un sabor de locura
Están ricos para tomarlos como picoteo de patatas, con un guacamole, tipo nachos o como tu más quieras, de todas las maneras es increíble!
Si te animas a hacer mi receta no olvides etiquetarme en tus redes sociales para que yo pueda verlo! me encantará que esta receta te ha gustado! estoy segura que en tu casa será un éxito asegurado como en la mia
Un beso muy grande.
Silvia.