La publicación de esta semana se la voy a dedicar a la nata (crema de leche) para montar o crema de leche de origen animal, un clásico en la repostería pero menos estable que otras cremas como el merengue, el ganache, la crema de mantequilla o la nata (crema de leche) de origen vegetal.
Se acabó el renunciar a ella, podemos estabilizarla fácilmente y aguantará durante días, sin que las decoraciones hechas con manga pastelera se fundan o se modifiquen lo más mínimo, y de esta forma disfrutar de ese sabor tan especial que tiene la nata (crema de leche) y que a mí particularmente me gusta mucho.
El ingrediente estrella es la gelatina neutra o grenetina, sin sabor ni color, que en la proporción justa nos va a dar como resultado una crema estable y deliciosa. La gelatina también la utilicé con la crema de queso y ha resultado ser una de las receta que más os ha gustado y de la que he recibido más felicitaciones.
He estado experimentado durante días y los resultados han sido buenísimos, te lo muestro en el vídeo que he grabado, donde aprenderás a estabilizarla y verás cual ha sido la evolución de la crema en las 48 horas siguientes a su elaboración. Aquí el vídeo https://youtu.be/8_-wLhbAKSU
¿Qué te ha parecido? estoy muy contenta, la nata (crema de leche) me encanta, así que a partir de ahora la voy a poder usar en mis tartas y cupcakes sin miedo a que pierda su firmeza.
Lo que más me ha sorprendido ha sido que se puede montar un día antes y decorar al día siguiente usando la manga pastelera, el resultado es una crema tipo mousse muy agradable al bocado, para nada demasiado dura o gelatinosa.
Otro inconveniente que tiene la nata (crema de leche) de origen animal es su conservación, debe estar siempre refrigerada, no se puede dejar a temperatura ambiente, para tarta fondant optaremos por otros rellenos, como la nata (crema de leche) de origen vegetal, merengue, ganache o cualquier mermelada.
También quiero destacar dos cosas importante en su elaboración:
La primera, la gelatina neutra o grenetina no debe hervir, hay que calentarla hasta que se vuelva líquida.
La segunda, cuidado al verter la gelatina en la nata (crema de leche), no debe caer sobre el vaso de la batidora, la nata (crema de leche) está muy fría y también enfría el recipiente, se la gelatina cae primero sobre el vaso se solidificará, las aspas de la batidora rozan el vaso y desprenderán trocitos de gelatina... no es agradable encontrar trocitos de gelatina en la nata (crema de leche).
Espero que os ayude este truco, estoy encantada con él. Una cosa más el último de los cupcakes me los comí después de tres días y estaba perfecto.
Hasta la semana que viene. Besitos