Las natillas con un rico sabor a vainilla o limón es un plato que gusta a todos, yo siempre que hago duran un asalto en la nevera. Hoy os traigo estas que no llevan azúcar, y quedan riquísimas y en casa ni se han dado cuenta que eran sin azúcar.
Esta receta la he sacado del blog Dulces diabéticos, un blog que administra Ònira Dhi, que es el blog asaltado en este mes de febrero en el Reto #Asaltablog. si quieres saber sobre este reto, pinchar en el enlace.
Os dejo esta receta que es muy sencilla y os invito a entrar en el blog Dulces diabeticos donde encontrareis diversidad de recetas dulces pero sin azúcar.
Ingredientes.
(para 4 raciones)
1/2 litro de leche desnatada.
3 yemas de huevo.
30 gr. de Maicena.
Galletas Maria para decorar.
Canela en polvo.
Ralladuras de limón o esencia de vainilla. (Yo puse esta última, nos gusta más)
*60 gr. de Sirope de agave o 9 o 11 gotas de estevia líquida.*
Sobre las equivalencias de todos los edulcorantes Onira tiene una tabla que os dejo para que pongais el que más os guste, yo puse sirope de agave que nos gusta más.
Preparación:
-Separamos en una taza un poco de la leche.Añadimos a esta la maicena y mezclamos bien con la leche hasta que se diluya muy bien. Añadir a esta mezcla en frío las yemas una a una y mezclar bien.
-Ponemos en un cazo el resto de la leche, con el edulcorante elegido, estevia o Sirope y las ralladuras de limón o la vainilla , según os guste mas, una u otra.
Cuando la leche este a punto de hervir, bajar el fuego y vamos añadiendo sin parar de mover poco a poco la mezcla de leche con maicena y yemas.
Batimos poco a poco hasta que veamos que empiezan a ponerse espesas, sin dejar de mover hasta que nos queden cremosas.
Dividir entre 4 cazuelitas las natillas.
Poner una galleta en cada una de ellas y espolvorea con canela en polvo.