NAVAJAS CON COLMENILLAS RELLENAS DE FOIE



Los platos tierra y mar son pura fantasía de sabores. Estas combinaciones me gustan particularmente. Hoy tengo un aperitivo que combina las navajas, la papada de cerdo y las colmenillas rellenas de foie, veréis que fácil y qué buen resultado.

La colmenilla, es un hongo delicioso pero hay que tener cuidado con él, pues es tóxico si se toma fresco, por lo que deberemos adquirirlo siempre deshidratado y así evitamos problemas.


INGREDIENTES: (para 2 tapas) 5 setas colmenillas (morchella) desecadas, 8 navajas, tocino de papada, foie demi-cuit, cebolleta fresca, vino de Montilla, salsa siracha y limón.

ELABORACIÓN: Ponemos en remojo las setas mínimo ocho horas, y las navajas también las tendremos en remojo unas 3 o 4 horas en agua y sal para que pierdan toda la arena.


En una sartén, a fuego fuerte, abrimos las navajas, las sacamos cuando abren, se pasan a un plato le quitamos la concha y se separa la parte blanda de la dura, reservamos.


En una sartén, pondremos un poco de aceite de oliva y la cebolleta partida para pocharla, añadimos los pies de las morchellas, y las partes blandas de las navajas, salteamos y le añadimos un poco de vino de Montilla, dejamos cocer junto con las colmenillas que habremos lavado bien debajo del grifo para que no quede tierra.


Se deja todo unos 15 minutos, apartamos los sombreros de las colmenillas a un plato para rellenarlas con el foie demi-cuit. Y el resto lo pondremos en el vaso de la batidora para triturar todo hasta que quede una salsa.


Mientras cortamos unos dados de tocino de papada y doramos a la plancha.

Montamos el plato, pondremos las colmenillas rellenas, la parte "dura" de las navajas que tenemos reservadas, la salsa en el fondo, la papada con una gota de siracha, y terminamos con un poco de limón sobre las navajas y cebolleta fresca o cebollino.


Espero que os guste.


Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Etiquetas: APERITIVOS Y TAPAS

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Hongos y Setas Para Picar ...

RECETA PATROCINADA El invierno ha decidido despedirse a lo grande, y dar paso a la primavera con las montañas y ciudades vestidas de blanco. Y es con esta nueva estación que llega un producto muy especial para nuestras cocinas (entre tantos otros), las colmenillas. Aún quedan muchas chaparradas y temperaturas más estables para que este producto admirado por los grandes chefs empiece a d ...

recetas de primeros setas

Hoy os traigo un plato de lujo Colmenillas rellenas de foie al cava, para el que no sepa lo que son las colmenillas os lo explico un poco. La Colmenilla, Murgula o Morchella, es una de las setas mas apreciada por gourmets, debido a su exquisito sabor, hecho que reunido a la originalidad de la forma de su sombrero, dan como resultado recetas deliciosas y muy originales. Según se dice, esta seta er ...

recetas de primeros

qué sería de la vida sin pequeños caprichos #colmenillas con salsa de foie y aire de cacao Por admin, 16 abril, 2014 esta mañana mi amigo tendero me ha dicho que tenía #colmenillas y me ha alegrado el día. Yo las conozco por otro nombre, #múrgulas o #múrgules y marcaron mis inicios en la cocina en un restaurante especializado en setas donde esta variedad se trataba como si fuera oro... ¡es oro! ...