¿Cómo estáis? ¡Ya casi, casi, casi es Navidad! ¿Os habéis portado bien y habéis escrito la carta a Papa Noel y a los Reyes Magos?
El año pasado para Navidad preparamos unos deliciosos cupcakes de chocolate y fresa, las fresas nos servían para hacer la decoración de "gorrito de Papa Noel" o de "árbol de Navidad", ¿os acordáis? Para refrescaros la memoria, podéis consultar esta maravilla de receta haciendo click aquí
Este año os traigo otra receta con aire navideño y que nunca se ha hecho en Pretty Pastelitos: unos magníficos donuts al horno. Y os preguntaréis, ¿qué narices tienen unos donuts para que sean de Navidad? Pues muy fácil, saben igual que las típicas y riquísimas galletas de jengibre. ¡Como me chiflan esas galletas! Ojo, si no estáis muy convencidos en hacer unos donuts para Navidad, no os preocupéis, en Pretty Pastelitos también os enseñé como hacer las galletas de jengibre. Podéis acceder a la entrada justo aquí.
Veréis como estos donuts se hacen en el horno y solo necesitamos un molde especial. En mi caso el molde es de Wilton para 6 donuts, más que suficiente, porqué son muy rápidos de hacer y de desmoldar. No nos engañemos, estos donuts no saben como los de bollería industrial, pero son muchísimo más sanos, ¡a mí me encantan!
Vamos allá
Donuts de canela y jengibre
(receta para 16 donuts)
Ingredientes:
240g de harina sin gluten
1 cucharadita de levadura química
40ml de aceite
150ml de leche sin lactosa
80g de azúcar blanquilla
80g de azúcar moreno
2 huevos
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
Media tableta de chocolate negro
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180°C.
Por un lado mezclaremos los elementos secos y por otro los líquidos. Es decir, en un recipiente aparte, primero mezclaremos la harina, previamente tamizada, con la levadura, la canela y el jengibre.
Batiremos los huevos y añadiremos, sin dejar de batir, la leche y el aceite.
Cuando los ingredientes estén bien integrados, agregaremos el azúcar y posteriormente el resto de ingredientes secos que hemos mezclado previamente. Veremos que nos tiene que quedar una masa más líquida que la de los bizcochos o los cupcakes, pero tampoco mucho más.
Engrasaremos bien el molde y lo rellenaremos con la masa, cada donuts tiene que estar rellenado con 3/4 de masa si lo rellenamos mas al hornearlo nos desaparecerá el agujera tan característico de los donuts.
Hornearemos durante 10-12 minutos, que los donuts queden un pelín doraditos.
Dejaremos enfriar el molde 5 minutos sobre una rejilla y desmoldaremos.
Repetiremos la operación de horneado hasta que se nos acabe la masa.
Cuando los donuts estén bien fríos, derretiremos el chocolate. Mojamos cada donut con el chocolate y antes de que el chocolate se enfríe lo decoraremos al gusto. Yo he utilitzado estos copitos de nieve tan cuquis.
¿Habéis visto que fácil son de hacer estos deliciosos donuts? Yo me hecho súper fan. Además, antes de empezar a cocinar no me había imaginado que eran tan rápidos de hacer. Creo que voy a aficionarme muchísimo a ellos. ¡Ya veo que probaré mil sabores!
Espero que paséis muy buenas fiestas, que disfrutéis de los vuestros y sobretodo que seáis felices.
Nos despedimos del 2016 con esta receta.
¡Feliz Navidad y feliz año nuevo!
¿Queréis más Pretty Pastelitos?
Sígueme en las redes sociales:
Página de Facebook
Perfil de Instagram
Canal de Youtube
Perfil de Pinterest
Perfil de Google+
Revista en Flipboard
Judith.
Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.