La maleta de Maggie Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nidos de huevo con beicon

En esta ocasión, os traemos una deliciosa receta, muy sencilla de preparar y sabrosa. Vamos a mostraros cómo preparamos nosotras, unos nidos de huevo con beicon, con ingredientes, que siempre tenemos en casa.

En tan sólo 30 minutos, conseguiréis una receta muy sabrosa, que gustará tanto a mayores como a los más pequeños de la casa.

Seguro que repetiréis más de una vez.

Ingredientes: (4 personas)

8 rebanadas de pan de molde

8 huevos L

8 lonchas de beicon

1 patata (opcional)

16 cucharadas soperas de queso rallado gouda (o el que más nos guste)

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva
Preparación

Empezaremos esta receta pelando, lavando y cortando en rodajas finas las patatas.

Pondremos una sartén al fuego con chorrito de aceite, cuando esté caliente añadiremos las patatas y las dejaremos freír al gusto.

Mientras se van friendo las patatas, precalentaremos el horno a 180º.

Cuando estén a vuestro gusto, las retiraremos y las reservaremos en papel absorbente.

Cortaremos los bordes del pan de molde y con un rodillo, aplastaremos las rebanadas de pan de molde

Con la ayuda de una taza de café, les daremos la forma redonda.

Iremos colocando las rebanadas, en el fondo de los moldecitos para magdalenas, encima repartiremos los trocitos de patata.

Pondremos una loncha de beicon alrededor de cada uno ellos.

Verteremos 2 cucharadas soperas de queso rallado y presionaremos un poco.

Por último cascaremos en cada uno, un huevo.

Hornearemos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que la clara cuaje.

Trascurrido este tiempo, los retiraremos del horno, esperaremos unos segundos para desmoldarlos.

Salpimentaremos el huevo y serviremos enseguida para que no se enfríen.

También podemos hacerlos con patata cocida o prescindir de ella.



Propiedades nutricionales del huevo

Durante muchos años, se pensaba que el huevo, disparaba el colesterol en sangre, pero gracias a numerosos estudios actuales, se sabe que contiene muchos beneficios para nuestra salud; y que, las personas con colesterol, no deben eliminarlo de sus dietas, sino consumirlo de forma moderada.

La clara de los huevos, no contiene grasas ni calorías, y a no ser que hubiera síntomas de intolerancia, este alimento, debería incluirse en la dieta de los niños, desde los 9 meses de edad.

Beneficios

Una de sus principales propiedades, es que fortalecen el sistema inmune y, debido a su contenido en vitamina D, ayudan a fijar el calcio en los huesos y; por lo tanto, ayudan en la formación de unos huesos sanos y fuertes.

Además, contienen hierro, fósforo y colina, que son esenciales para el desarrollo cerebral e intelectual de los más pequeños.

Las claras de los huevos, son muy ricas en proteínas, perfectas para enriquecer la comida de las personas que presentan algún tipo de desnutrición.

¿Sabías que el pigmento que le da esa coloración amarillenta a la yema, protege nuestras retinas? Pues sí…a continuación te explicamos porque.

Este alimento, contiene dos carotenoides, conocidos como: Luteína y Zeaxantina, que intervienen en la salud de nuestros ojos. De manera que, consumir este alimento de forma regular, reduce considerablemente, el riesgo de sufrir degeneración macular y el desarrollo de cataratas.

La yema, también contiene colina, un nutriente que estimula la memoria, aumenta el rendimiento cerebral y favorece el aprendizaje. Además, es una molécula, cuya carencia, puede provocar trastornos hepáticos, problemas de memoria o alteración en el crecimiento.

Por lo tanto, el huevo es un alimento muy práctico y muy nutritivo, que debe formar parte de la dieta habitual, exceptuando aquellos casos en los que, por condiciones de salud, se deba prescindir de él.

Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales: como la vitamina A, E, D; Ácido fólico, B12, B6, B2, B1, hierro, fósforo y zinc, entre muchos otros.

La vitamina B5, permite combatir el estrés, las migrañas, y además, nos ayuda a reducir el exceso de colesterol.

La vitamina B7, es perfecta para mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel. Además, las personas con diabetes, también pueden beneficiarse incluyendo este alimento en su dieta, ya que esta vitamina, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Debido a su gran aporte de proteínas de alta calidad, y a los aminoácidos esenciales, junto con su contenido en hierro, favorece a la producción de glóbulos rojos, un factor fundamental para prevenir la anemia.

Por su contenido en vitamina D natural, es uno de los alimentos indispensables para el fortalecimiento óseo; ya que esta vitamina, actúa en concordancia con el calcio. Gracias a numerosos estudios recientes, también se puede decir, que esta vitamina, ha demostrado tener efectos anticancerígenos.

Por lo tanto, el consumo regular de huevos, tiene la propiedad de prevenir: coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y ataques de corazón; por lo que, las creencias antiguas, en las cuales se relacionaba de forma equivocada, el aumento de colesterol y las enfermedades cardíacas, con la ingesta de este alimento, se han desmentido.

No obstante, según la Organización Mundial de la Salud, recomienda que la ingesta semanal de este alimento, no supere los 10 huevos, teniendo en cuenta, todos aquellos que podemos usar al preparar: pastas, repostería, etc…



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con setas

Con la llegada del frío, apetece preparar recetas de platos calientes, sencillos y muy sabrosos, por eso, en esta ocasión, os voy a mostrar cómo cocinar este sabroso guiso de garbanzos con setas. De ...

Chuletas de cerdo a la provenzal

Las chuletas, son recetas muy sencillas de preparar, además, para que queden más sabrosas, podemos prepararlas con un sinfín de salsas y condimentos, que le proporcionarán un sabor fantástico. Aquí o ...

Recomendamos

Relacionado

segundos platos nidos de pasta beicon ...

Nidos de pasta gratinados con beicon y espinacas

Se denomina pasta, en cuanto a alimentación se refiere, a los alimentos preparados con una masa elaborada a base de harina y agua, a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, esta masa se cuece en agua hirviendo; la mayor parte de las recetas emplean el trigo candeal (Triticum durum), pero podemos utilizar tipos de harinas de otros cereales. Las tipologías de las pastas son vari ...

general recetas beicon ...

Tarta de Calabacín, Beicon y Queso.

Como ya sabréis es época de calabacines, un alimento rico en agua en un 95% y que apenas tiene calorías pero contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Una planta de esta verdura da una gran cantidad de calabacines, tanto como para alimentar a una familia entera, por ello es tan económica en los mercados y muy versátil ya que se adapta muy bien a un sinfín de mezclas y elaboraciones, ya sea ...

general días de fiesta pinchos

Pincho de beicon con plátano

Pincho de beicon con plátanoIngredientes:2 plátanos grandes10 cortadas de beicon costadas finas1 cucharada de aceite de oliva Preparación:1º Pelar los plátanos y cortarlos en 5 trozos. 2º Cocer las cortadas de beicon en una sartén, hasta que se quede a medio hacer. Sacarlas y enrolla una loncha de beicon en cada trozo de plátano, sujetar con un palillo. 3º En la misma sartén poner los pinchos y ...

alubias recetas crema de judías cremas ...

Crema de judias con beicon

Si eres como yo, no te va importar que ya haga un poco de calor para comer un plato de cuchara como este que te traigo de judías con beicon, una crema que además de estar riquísima es muy fácil y rápida de hacer, como nos gusta a nosotros las recetas. Cuando veáis el video, los pocos ingredientes que vas a necesitar y son tan fáciles de encontrar, nunca mas te van a faltar en tu despensa, para pod ...

Dátiles con beicon

El otro día encontré un paquete de dátiles sin hueso, que ni me acordaba que lo teníamos, se me ocurrió envolverlos en unas lonchas de beicon y hornearlos, para acompañar unos huevos fritos, en lugar de las habituales patatas fritas. Ingredientes (2 personas): 18 dátiles sin hueso 1 blíster de lonchas de beicon (tocino ahumado) Preparación: Esta receta es muy fácil de realizar y sorprende bastant ...

recetas de primeros carnes masas ...

Quiché de beicon y queso

Esta semana he preparado una receta riquísima, una quiché de beicon y queso, sé que muchos ya la conocéis pero para quién no la conozca o nunca la haya probado, vale la pena hacerla, está riquísima y es muy sencilla. Yo la suelo preparar los fines de semana, es rápida y nos gusta mucho en casa, acompañada de una ensalada, es una cena estupenda. La podéis preparar con infinidades de rellenos, como ...

recetas de primeros beicon cebolla ...

Huevos rotos con beicon

Hoy os traigo un plato sencillo, rápido de preparar, económico y delicioso. Ingredientes: - Patatas - Cebolla - Huevos - Beicon - Sal - Aceite Preparación; Cortar las patatas en rodajas no muy gordas, igual que la cebolla. Poner a freir. Cuando estén casi hechas, le agregamos el beicon cortado a trozos pequeños. Freimos los huevos, los incorporamos a las patatas, y mezclamos todo bien. Ahora a com ...

recetas de primeros

Pizza de puerro, beicon, miel y huevo

Cuando pensamos en pizza siempre nos viene a la mente los ingredientes clásicos pero, ¿habéis pensado en darle un nuevo aire a vuestras pizzas? Con esta pizza he querido hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a comer por lo que su sabor os va a sorprender y mucho. Para 2 personas: 2 bases de pizza integral1 Puerro4 tiras de beicon100 ml de Nata para cocinar2 HuevosMielMozzarellaAcei ...

recetas de primeros volovanes rellenos recetas con champiñones ...

VOLAVANES DE HOJALDRE CON CHAMPIÑON Y BEICON

VOLAVANES DE HOJALDRE CON CHAMPIÑON Y BEICON

imprime la receta Quiero desearos un feliz año nuevo...agradeceros a tod@s los que visiteis mi blog vuestro apoyo por que sin vosotr@s esto no tendria ningun sentido. Deseo que el año entrante sea para vosotr@s un año lleno de ilusiones..proyectos nuevos...con mucha salud....y mucha gente alrededor que os quiera.......,y espero seguir estando a la altura de lo que os mereceis y prepararos buena ...

recetas de primeros americana cenas rÁpidas ...

Patatas con queso y beicon

Estas patatas con queso y beicon son la perdición de grandes y pequeños, se preparan en pocos minutos y vuelen de la mesa en menos tiempo. INGREDIENTES para un plato 2 patatas medianas para freír 100 gr de beicon en cintas o taquitos 100 gr de queso rallado grueso, del especial para pizza Aceite de oliva para freír ELABORACIÓN Pelamos las patatas y las partimos en gajos al gusto, a la francesa o ...