comunidades

Patatas con queso y beicon

patatas-con-queso-y-bacon


Estas patatas con queso y beicon son la perdición de grandes y pequeños, se preparan en pocos minutos y vuelen de la mesa en menos tiempo.

INGREDIENTES para un plato

2 patatas medianas para freír

100 gr de beicon en cintas o taquitos

100 gr de queso rallado grueso, del especial para pizza

Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN

Pelamos las patatas y las partimos en gajos al gusto, a la francesa o en gajos más gruesos. Las ponemos en un bol con agua fría y sal durante media hora y las freímos, muy bien escurridas, en aceite caliente hasta que queden muy doraditas.

Salteamos el beicon en su propia grasa un para de minutos para que adquiera un punto crujiente. No debe quemarse ni endurecerse demasiado, se terminará de hacer en el gratinado.

Ponemos las patatas fritas y calientes en una fuente de servicio que pueda entrar al horno, añadimos la mitad del queso y mezclamos con las patatas. Cubrimos con la otra mitad del queso y el beicon.

Gratinamos bajo el grill hasta que el queso se derrita sin que dore demasiado porque se endurecerá. Servimos calientes, recién hechas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si quieres aligerar el plato de calorías puedes prepararlo con patatitas nuevas pequeñas cocidas con su piel y cortadas en mitades. Se sigue el mismo proceso de elaboración. Son perfectas las que vienen en bolsitas especiales para cocer en el microondas.




The post Patatas con queso y beicon appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos