Estas patatas con queso y beicon son la perdición de grandes y pequeños, se preparan en pocos minutos y vuelen de la mesa en menos tiempo.
INGREDIENTES para un plato
2 patatas medianas para freír
100 gr de beicon en cintas o taquitos
100 gr de queso rallado grueso, del especial para pizza
Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN
Pelamos las patatas y las partimos en gajos al gusto, a la francesa o en gajos más gruesos. Las ponemos en un bol con agua fría y sal durante media hora y las freímos, muy bien escurridas, en aceite caliente hasta que queden muy doraditas.
Salteamos el beicon en su propia grasa un para de minutos para que adquiera un punto crujiente. No debe quemarse ni endurecerse demasiado, se terminará de hacer en el gratinado.
Ponemos las patatas fritas y calientes en una fuente de servicio que pueda entrar al horno, añadimos la mitad del queso y mezclamos con las patatas. Cubrimos con la otra mitad del queso y el beicon.
Gratinamos bajo el grill hasta que el queso se derrita sin que dore demasiado porque se endurecerá. Servimos calientes, recién hechas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres aligerar el plato de calorías puedes prepararlo con patatitas nuevas pequeñas cocidas con su piel y cortadas en mitades. Se sigue el mismo proceso de elaboración. Son perfectas las que vienen en bolsitas especiales para cocer en el microondas.
The post Patatas con queso y beicon appeared first on Divina Cocina.