Receta de Javier Romero
Tiempo 45 min. | Comensales : 4
Patatas al ajillo con beicon ,historia:
¡Hola amig@s! Ya estamos aquí con una nueva receta riquísima. Como buenos amantes de las patatas que somos, la receta de hoy nos va a hacer inmensamente felicies. Patatas, ajos, beicon y los aderezos correspondientes, nada más utilizaremos para confeccionar un plato excelente que podemos comer solo o emplearlo como guarnición de un asado de carne o pescado. Quien sea vegetarian@, puede quitarle el beicon perfectamente, se lo añadí por darle un toque que contraste con el sabor del ajo y la patata, pero como digo, es opcional. Vamos a ponernos a cocinar ya que me está entrando un hambre...
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
1 kg. de patatas
Sal
Perejil al gusto
6 dientes de ajo
Aceite de oliva
Beicon al gustoPatatas al ajillo con beicon, preparación:
Paso 1 Lo primero que haremos para cocinar estas patatas al ajillo con beicon, es pelar, lavar y cortar en láminas las patatas.
Paso 2 Teniendo las patatas ya cortadas, hacemos lo mismo con los ajos. Ahora disponemos una bandeja para el horno con un poco de aceite de oliva en el fondo. Luego colocamos las rodajas de patata cubriendo todo el fondo, espolvoreamos el ajo por encima, hacemos lo propio con el perejil, ponemos sal y de nuevo un chorrito de aceite de oliva por encima.Paso 3 Calentamos el horno a 180 grados centígrados y cuando esté a esa temperatura, metemos la bandeja al horno durante 25 minutos.
Paso 4 Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y ponemos unos trozos de beicon por encima. Luego devolvemos la bandeja al horno durante 10 minutos más.
Paso 5 Si veis que el beicon se tuesta demasiado, retiráis del horno antes. Y ya está, otra receta terminada. De esta dimos buena cuenta en casa, no duró ni 5 minutos toda la bandeja que veis ahí. Terminamos ya por hoy amig@s, mañana volvemos con una nueva receta en Cocina Familiar. ¡Hasta mañana!
Vídeos relacionados: