Patatas rebozadas también llamadas patatas a la importancia ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar unas patatas rebozadas también llamadas patatas a la importancia. Un plato de la cocina tradicional más humilde y antigua que, debido a su precio y contundencia, servía para alimentar a familias enteras con muy poco dinero. Esta receta la hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad.
Qué podría yo decir de este plato de patatas rebozadas Me lleva a la niñez, cuando se ponían en la mesa para mi ese día era fiesta, recuerdo a mi madre y a mi abuela haciéndolas muy afanadas durante la mañana, ya que hacían comida para 8 ó 10 personas ¡Qué paciencia! La verdad es que dan un poco de trabajo pero merece la pena. Otro plato único, exquisito y económico, otro plato que no hay que dejar que caiga en el olvido y fíjate, si no tienes clara la comida, con patatas y huevos tienes una comida con la que a mí me enamorarías. ¿Te animas a hacerlas?
Otros ejemplos de receta económica y contundente elaborada con patatas son los que voy a poner a continuación y que podéis ver simplemente pulsando sobre el título en azul:
- Patatas revolconas o patatas meneás. Un clásico de la gastronomía española. Es una receta típica de la zona de Salamanca y Extremadura. Es lógico si piensas en los acompañantes de la patata, que son el chorizo y la panceta, pues son regiones caracterizadas por sus extraordinarios embutidos.
- Patatas al ajillo con beicon. Un plato que puede ser guarnición o la cena de un día cualquiera. No puede ser más fácil, pues solo hacen falta patatas, beicon, ajos, aceite y sal. Con eso, una bandeja y un horno, nos marcamos unas patatas espectaculares.
- Patatas gratinadas Dauphinoise. Esta receta de patatas requiere una elaboración un poco más costosa que las 2 recetas anteriores. Tampoco es una barbaridad lo que hay que hacer, pero con un poco de esfuerzo vamos a conseguir un plato impresionante.
Ingredientes
Huevo
Harina
1,2 kg de patatas
Sal
Perejil fresco al gusto
Media cebolla
Agua
2 dientes de ajo
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
Azafrán al gusto (o colorante alimenticio)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este