Patatas rebozadas o patatas a la importancia
Hoy os voy a enseñar a preparar unas patatas rebozadas también llamadas patatas a la importancia. Un plato de la cocina tradicional más humilde y antigua que, debido a su precio y contundencia, servía para alimentar a familias enteras con muy poco dinero. Dicho esto, en su origen eran un plato que se ponía en las mesas de alta alcurnia, por eso se llaman también patatas a la importancia. También te diré que yo he cocinado este plato y al final le he añadido almejas... Que barbaridad, lo ricas que pueden llegar a estar las patatas.Esta receta la hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Creo sinceramente que las patatas rebozadas es uno de esos platos que debíamos comer al menos una vez al mes.
Qué podría yo decir de este plato de patatas rebozadas Me lleva a la niñez, cuando se ponían en la mesa para mi ese día era fiesta, recuerdo a mi madre y a mi abuela haciéndolas muy afanadas durante la mañana, ya que hacían comida para 8 ó 10 personas ¡Qué paciencia!
La verdad es que dan un poco de trabajo pero merece la pena. Otro plato único, exquisito y económico, otro plato que no hay que dejar que caiga en el olvido y fíjate, si no tienes clara la comida, con patatas y huevos tienes una comida con la que a mí me enamorarías. ¿Te animas a hacerlas?
Ingredientes
HuevoHarina
1,2 kg de patatas
Sal
Perejil fresco al gusto
Media cebolla
Agua
2 dientes de ajo
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne
Azafrán al gusto (o colorante alimenticio)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha aquí