Las “patatas a la importancia” es un plato ideal para acompañar un pescado, unos huevos escaldados o incluso, como hemos hecho nosotros, utilizarlo como plato principal.
Para hacer dos raciones utilizaremos los siguientes ingredientes:
2 patatas grandes
2 huevos
400 ml de caldo (al gusto de cada uno)
Medio vaso de vino blanco
1/2 cebolleta (o cebolla dulce)
1 diente de ajo
Harina
Perejil
Aceite y sal
Hebras de azafrán (opcional)
Lo primero que haremos será preparar las patatas, para ello, las pelaremos bien y las cortaremos a rodajas de poco menos de 1 centímetro de grosor. Una vez hecho batiremos los huevos en un bol.
A continuación, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, iremos cogiendo cada rodaja de patata, la pasaremos por la harina y por el huevo batido y las freiremos poco a poco. Finalmente las reservaremos en un plato con papel absorbente para quitarles exceso de aceite.
Una vez hecho, pelaremos el diente de ajo y lo picaremos bien en el mortero. Una vez picado, añadiremos el azafrán, el vaso de vino y mezclaremos bien.
El siguiente paso será poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite, cuando caliente un poco, añadiremos la cebolleta picada y dejaremos que cristalice un poco. Cuando lo haga, añadiremos una cucharada de harina y rehogaremos bien. Añadiremos la mezcla de ajo, azafrán y vino y volveremos a mezclar. Seguidamente pondremos las patatas y las cubriremos con el caldo. Dejaremos que se cocine a fuego medio unos 25 minutos (o hasta que pinchando las patatas notemos que están tiernas).
Para servir, tan fácil como ponerlas en un plato o fuente, poner un poco del jugo de la cocción y espolvorear con perejil picado, tal que así:
Un ración para plato principal de patatas a la importancia
Ya veis, un plato tradicional, súper sencillo y sabroso. Si os animáis, aquí estamos para escucharlo.
¡Buen provecho!