Hoy viernes de Dolores vengo con un plato clásico tradicional de la cocina de Castilla León, un plato de patatas contundente, un plato para darle a las patatas la importancia que se merecen en nuestra gastronomía, y nada mejor que hacerlo con las patatas del #huertodemisuegro. La elaboración, si es que aún no la conocéis consiste en rebozar las patatas y freírlas y posteriormente se cuecen en un majado de ajos y azafrán.
INGREDIENTES:
600 gr. de patatas
1 cebolleta
2 o 3 huevos
2 dientes de ajo
100 ml. de vino blanco
500 ml. de caldo (el mío de Aneto)
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal
PREPARACIÓN:
Pelamos bien las patatas y lavamos, cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor, sazonamos. Pasamos por huevo batido y después por harina, y freímos en una sartén con abundante aceite. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. En una tartera preparamos un fondo de aceite de oliva virgen extra, ponemos a pochar la cebolleta picada, y, mientras, majamos los ajos, junto con unas hebras de azafrán en un mortero, añadimos el vino.
En la tartera donde tenemos la cebolleta añadimos una cucharada de harina y rehogamos, también el majado, y, por último, las patatas, añadimos el caldo, y dejamos cocinar a fuego bajo durante unos 15 o 20 minutos, rectificamos de sal y añadimos el perejil picado. Servimos.
Y con esta receta os dejo esperando que paséis una estupenda Semana Santa a los que hoy os tomáis las vacaciones, y a los que no tenéis vacaciones espero que disfrutéis igualmente de vuestra Semana Santa.