Llega el día más romántico del año, y si el otro día os dejaba en el blog una receta dulce para celebrarlo hoy os traigo una salada, porque antes del dulce hay que calentar motores. Y la propuesta de hoy no puede ser más afrodisiaca, contiene marisco, concretamente cangrejo real ruso y caviar de erizo y además hierbabuena, que es una de las hierbas que siempre se ha considerado afrodisiaca.
El cangrejo real ruso y el caviar de erizo provienen de la empresa conservera Islas Cies, se trata de la linea gourmet de la marca y que hará sin duda las delicias de todos los presentes. De antemano os digo que el plato está para hacerle la ola. He usado trozos de conserva de cangrejo real ruso en la salsa junto con el caviar de erizo, que he introducido en la misma, y después lo he decorado con unas patas de cangrejo que le aportan un alegre colorido al plato. Si compráis en la tienda online os harán un 15% de descuento si usáis el código descuento LIDIA, que estará activo hasta el 15 de marzo.
INGREDIENTES (Para dos personas):
200 gr. de nidos de pasta al huevo
200 ml. de crème fraîche o nata (crema de leche) fresca
2 patas de cangrejo real ruso
6 trozos de carne de cangrejo real ruso Flor del Ártico
40 gr. de caviar de erizo de mar
2 dientes de ajo
Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Unas hojas de hierbabuena
Sal
Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta en abundante agua salada según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, preparamos la salsa. Para ello, en una sartén con una cucharada de AOVE, rehogamos los dos dientes de ajo cortados en rodajas. Una vez rehogados añadimos la nata (crema de leche) fresca, salpimentamos. Después de unos minutos añadimos un poco del agua de la conserva del cangrejo ruso, y añadimos unos trozos de cangrejo, junto con el caviar de erizo. Removemos bien para el que caviar de erizo se integre perfectamente en la salsa y cocinamos durante unos minutos. Rectificamos de sal si es necesario.
Una vez pasados estos minutos cortamos unas hojas de hierbabuena y añadimos a la salsa. Servimos en los platos la pasta. Añadimos la salsa y coronamos con una pata de cangrejo cortada en dos. Decoramos con unas hojas de hierbabuena. Y servimos inmediatamente.
El plato nos ha encantado en casa. Era la primera vez que probábamos el caviar de erizo y ha pasado la prueba de fuego, el sabor que le da a la salsita es de lujo. Y la calidad del cangrejo real es estupenda, realmente sabe y huele a cangrejo, una auténtica delicia.
Con esta propuesta espero que disfrutéis de un San Valentín de lujo.