Nocilla vs. Nutella

Hace tiempo pedía a algunas blogueras que se posicionaran en la guerra del colacao contra el nesquick. A día de hoy, a pesar de que yo tomé posiciones abiertamente a favor del colacao y su espumita, no tengo claro quien ganó aquella batalla. Hay de todo en la viña del señor y cada uno se atrinchera en su posición sin ceder lo más mínimo.

Hoy vuelvo con una nueva edición de estas guerras entre semejantes. Hoy en el rin se baten, nocilla vs. nutella, ¿en qué bando estás tú?

Yo siempre me he declarado fan de la nocilla. De motu propio no habría cambiado de bando, pero me he dejado comprar. Sí, sí, ahí donde me veis, cuando Nutella me mandó un pack especial para la vuelta al cole y la probé me di cuenta de que está muy rica. 

En realidad, no me decanto ahora por la Nutella, simplemente estoy en el lado de los indecisos. En mi blog tengo recetas con nutella y con nocilla.

Con nocilla podéis ver en este blog unos deliciosos cupcakes saludables (ejem). Son saludables porque no llevan mantequilla, ni en el bollito ni en la cobertura, ¿os los váis a perder?
Además, son muy fáciles de preparar pues solo hay que mezclar harina, cacao, levadura y azúcar con huevos y leche para después hornear las magdalenas. Mientras tanto se prepara la cobertura con nocilla y queso crema. Usaremos una manga para decorarlos.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LOS CUPCAKES SALUDALBES AQUÍ.


Como soy ecléctica, también os traigo un dulce delicioso a base de Nutella porque quiero teneros a todos contentos. En este caso es un pan, que a mí se me dan mucho mejor que los dulces decorados, ¿o no?
Como casi todos los panes de molde, amasaremos la harina con leche, levadura y azúcar y, después del primer levado, rellenaremos con la nutella y dejaremos que haga el segundo en un molde tipo cake. Luego solo nos queda horenar ¡y disfrutar!
PODÉÍS VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.



Pero como no soy yo la única que ha de decidir entre estas dos cremas deliciosas, aquí os voy a dejar algunas otras recetas para que elijáis vuestro bando: 

Del lado de la Nocilla, una espectacular (y sencillísma) tarta huesito del blog De pucheros y otros. Podéis prepararla para la próxima fiesta de cumpleaños porque ¡de verdad sabe a huesitos! Hacerla es fácil: tendremos que alternar capa de oblea, con capa de nocilla hasta alcanzar la altura deseada. Al finalizar, se decora al gusto y se deja reposar en frío para que la nocilla se endurezca.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LA TARTA HUESITOS AQUÍ.



Nutelleros, Amalia viene a vuestro rescate. Ella es incondicional de la nutella y tiene varias recetas con ella en su blog. Para muestra, este maravilloso helado de Nutella. Estamos en invierno, pero yo quiero una bola ya. O dos.
Nata (crema de leche), nutella, azúcar invertido y leche se baten hasta homogeneizar. Luego se meten en la cubeta helada de la heladera para mantecarlo. Justo antes de terminar, se mezcla con un par de cucharadas de nutella derretida, ¿es o no apetitoso?
PODÉÍS VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.


La nocilla en cualquier dulce casero es espectacular, pero su combinación con el sabor del plátano en un muffin es, como dice Montse, morir de amor. ¿Que no os lo creéis? Aquí tenéis la prueba, en estos sencillos pero absolutamente deliciosos muffins de plátano con nocilla. Mini punto para el equipo nocilla, ¡bien!
Como en los anteriores, el bollito es súper sencillo porque basta con mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura) con los húmedos (aceite, leche, plátanos maduros) para rellenar con esta mezcla las cápsulas de magdalena antes de hornear. Después se rellenan con cucharadas de nocilla,
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.


Los nutelleros nos lo están poniendo difícil. Atención al contraataque de Isabel que viene cargada con estas deliciosas berlinas rellenas de nutella. A ver quién es el guapo que se resiste. Yo no...Su elaboración es similar a la del pan de molde: amasaremos harina, huevo, leche, azúcar y levadura. Dejaremos reposar antes de dar forma a los bollitos que freíremos en abundante aceite de oliva y reobozaremos en azúcar antes de rellenarlos con nutella ayudados de una jeringuilla.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.

¿Sabéis lo bueno que tiene la nocilla frente a la nutella? Que hay dos sabores, ¿os gusta la nocilla blanca? Es deliciosa y podéis aprovecharla para hacer esta riquísima tarta que va rellena de nocilla blanca. Esto es un punto extra para la nocilla, ehhhhh, tal vez gane la batalla por esto.
Tendremos que preparar un bizcocho a base de harina, huevos, leche, levadura y cacao que, después de horneado, rellenaremos de nocillla blanca y decoraremos a nuestro gusto. En esta ocasión, como veis, con galletas de chocolate blanco y un precioso lazo para regalar.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.


Vamos a terminar con unos bollicaos caseeros, ¿a quien no le gustan los bollicaos? Yo los hago rellenos de nocilla, of course, pero mi amiga Patri se ha ido al otro bando esta vez y los ha rellenado con nutella. Están ricos, eh, muy muy ricos.
De nuevo los ingredienets de la masa, harina, leche, azúcar, levadura y huevos han de amasarse y dejar que reposen. La masa se estira después, se rellena con nutella y se cierra dando forma al bollycaco. Se pinta con huevo batido y se hornea.
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.


Bueno, ¿qué os ha parecido este singular combate? Yo no tengo nada claro quien ha resultado ganador, ¿y tú? ¿eres del equipo nocilla o del equipo nutella?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ingredientes

La Nutella o Nocilla es uno de los dulces preferidos por todos, seguramente más de una vez te has antojado de un dulce relleno de esta, pero ¿conoces realmente de qué esta hecha? Las conocemos como cremas de cacao y avellana, y sin embargo ni siquiera juntando estos dos ingredientes llenamos una cuarta parte del bote. Aproximadamente tres cuartas partes de ambas cremas están formadas por azúcar y ...

fit fitness Receta ...

Si sois amantes de las cremas de chocolate, ya sea Nocilla, Nutella o la crema de cacao de Mercadona, seguro que es algo que echáis de menos en vuestro estilo de alimentación saludable. En general, sean de la marca que sean, las cremas de cacao untables son en su mayor parte hidratos de carbono, azúcares, grasas y muy pocas proteínas, teniendo como resultado más de 500 kcal por cada 100 g de produ ...

general dulces

 La crema de cacao y avellanas es de esas recetas que es mejor no hacer si no tienes fuerza de voluntad, porque una vez que empiezas no puedes parar de comer. Además, con la excusa de que es casera y más sana, acabas poniéndote las botas. Lo mejor de todo es que se prepara en... Sigue leyendo » La entrada Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera aparece primero en Danza de Fo ...

recetas dulces trucos de cocina recetas para cocinar con niños ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo sobre cuales son los dulces para que cocinen los niños, a la cachorrita pequeña le encanta meterse en la cocina conmigo y cocinar. Le gusta especialmente preparar dulces. Y es que ella es una golosona de mucho cuidado. Además, quiere hacerlo todo ella solita, de modo que he pensado que sería muy buena idea buscar unas cuantas recetas sencillitas, súper fáciles, ...

postres recetas postres

Que agradecida es la nutella, nocilla o crema de cacao, verdad? Hace que un postre normalito se convierta en una delicia, sobre todo para los amantes del chocolate. El otro día hablando con una amiga sobre las preferencias entre nocilla y nutella llegamos a una conclusión, bueno, más bien descubrimos el enigma de por qué a unos nos gusta más la nocilla y a otros les gusta más la nutella. La primer ...

Postres Recetas fáciles CHOCOLATE ...

La receta de Nocilla o Nutella casera es mucho más fácil de lo que te puedas llegar a imaginar, por eso hoy queremos enseñarte a hacerla. A nosotros nos encanta esta crema de cacao y avellanas ya que su sabor nos traslada a directamente a nuestra infancia, momentos en los que solíamos merendar un bocadillo de pan de molde relleno de esta deliciosa crema de chocolate, algo que para nosotros era un ...

recetas con chocolate recetas dulces

Napolitanas de Nocilla o Nutella Las Napolitanas de Nocilla o Nutella se preparan en un momento y las puedes hacer de chocolate o de crema de avellanas, como lo prefieras. ¡A mi con nocilla me parecen riquísimas! Apunta la receta porque no te quitará nada de tiempo. Ingredientes 1 masa de hojaldre (preferiblemente rectangular) Nocilla, nutella, crema de avellanas o chocolate 100 gramos de azúcar 1 ...

recetas dulces dulce pan de molde ...

Hace unas semanas recibí un regalito inesperado que hizo las delicias, sobre todo, de la cachorrita pequeña. Se trataba de un pack de vuelta al cole de parte de Nutella para hacer más amenas las meriendas. Como detalle, además de los consabidos (y deliciosos sandwiches) de nutella, he querido hacer algo especial. No se me ocurrió nada mejor que un pan de molde que ya llevara la nutella incoporada, ...

recetas dulces chocolate otros dulces ...

Bizcocho esponjoso de nocilla o Nutella con glaseado Hoy en el canal de Ideas para fiestas hacemos un bizcocho esponjoso de Nocilla o Nutella con un glaseado de chocolate hecho con Nocilla y agua. La Nocilla, es una crema para untar en pan que tiene como principales ingredientes el chocolate y las avellanas. Yo no lo sabía pero parece ser que la Nocilla apareció en el mercado español inspirado por ...

layer cake tartas recetas postres

Layer Cake... dícese de una tarta altísima y monísima que alterna capas de bizcocho y crema, siendo una rica y vistosa elección para cumpleaños y celebraciones y, aunque hay que reconocer que hacer una de estas fantásticas tartas lleva su tiempo... sin duda, ¡merece la pena! ¿Queréis saber cómo hacer un Layer Cake? Pues os enseño varias propuestas de la Red Facilísimo para que vayáis cogiendo idea ...