A pesar de ser sana, era muy alta en calorías y grasas saludables, saludables sí, pero grasas al fin y al cabo, por lo que había que tomarla con la misma moderación que la tradicional.
Necesitábamos una procesadora/batidora potente y grandes dosis de paciencia.
En este caso, la versión que os dejo es muy baja en calorías, con un aporte nutricional muchísimo más saludable y no necesitamos batidora ni ningún aparato para cocinar, todo lo haremos con nuestras manos. ¿Te animas a ver cómo?
INGREDIENTES
160 g Queso Batido 0% Escurrido
30 g Proteína de Chocolate en polvo (Opcional)
20 g Mantequilla de cacahuete en polvo (PB2)
10 g Cacao puro 0%
Edulcorante/Stevia
30 ml leche/ Agua
ELABORACIÓN PASO A PASO
La elaboración es muy rápida y sencilla. Lo único que se lleva algo más de tiempo es escurrir el queso batido. Para ello cogeremos un filtro para café y ponemos unas 3 - 4 cucharadas de queso fresco batido y lo dejamos escurriendo sobre un vaso o bol durante unas 3 horas para que el queso pierda el suero, aumentando así su consistencia y disminuyendo ese toque ácido que tiene.
Una vez listo el queso mezclamos con el resto de ingredientes usando una cuchara. La proteína se puede omitir, pero yo la he añadido por varias razones: Sabe a chocolate y contiene compuestos que enriquecen la crema de chocolate. Personalmente he usado leche de almendras sabor chocolate para dar aún más sabor pero podéis usar la que queráis. La cantidad es orientativa, todo dependerá de la consistencia que queramos conseguir, por lo que recomiendo ir añadiendo y mezclando poco a poco.
Esta crema podéis usarla como una merienda a modo de "Yogur" de chocolate o bien usarla como la nocilla/nutella tradicional para untar en pan, crepes, gofres, tortitas, etc.