Como detalle, además de los consabidos (y deliciosos sandwiches) de nutella, he querido hacer algo especial. No se me ocurrió nada mejor que un pan de molde que ya llevara la nutella incoporada, ¡está delicioso!
Receta de pan de molde relleno de Nutella
2 huevos
120 gr. de leche
60 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar
450 gr. de harina de fuerza
8 gr. de levadura fresca de panadero
Nutella para rellenar.
Si lo preferís, podéis usa la versión casera. Pincha aquí para saber cómo prepararla.
Ponemos todos los ingredientes, salvo la nutella, en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa de amasado con levado.
Si la mantequilla está muy fría y le cuesta integrarse en la masa, podemos calentarla una pizca, unos 10 segundos, en el microondas, pero lo ideal es haberla sacado con un poco de antelación de la nevera.
Cuando la masa haya, aproximadamente, doblado su volumen, la volcamos sobre la superficie de trabajo, amasamos ligeramente para desgasificar y la dividimos en 5 partes aproximadamente iguales.
Tomamos cada una de estas partes, la estiramos con un rodillo y colocamos sobre cada una 1 cucharada sopera bien generosa de nutella. Envolvemos formando un hatillo y la colocamos en un molde para pan de molde.
Puede servir también uno tipo cake, alargado. Si no es antiadherente, lo forraremos con papel de hornear.
Repetimos la operación con cada porción de masa.
Dejamos levar durante una hora y media o dos, hasta que se vea que ha subido bastante de volumen.
Precalentamos el horno a tope.
Pintamos la superficie del pan con un poco de leche y horneamos a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante unos 40 minutos.
Si vemos que comienza a dorarse demasiado antes de tiempo, podemos cubrirlo con un poco de papel de aluminio.
Sacamos del horno y dejamos templar dentro del molde antes de desmoldar para que no se deforme.
Una vez templado, sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
Una vez frío, si prevemos que no lo vamos a consumir en un par de días, lo más conveniente es rebanaro y congelarlo para ir descongelándolo según lo vayamos necesitando. Podéis ver unos cuantos consejos para congelar pan pinchando aquí.
He de confesar una cosa, que no me oiga nadie: nunca había probado la Nutella. Soy un poco de ideas fijas: en casa siempre se ha tomado Nocilla y yo siempre compraba nocilla (hasta que empecé a preparar esta deliciosa crema de chocolate untable en casa). Pero me ha sorprendido muy gratamente. Su sabor es algo diferente, pero está también muy muy rica.
La única pega que le pondría y me encantaría que le pusieran remedio, ingenua que es una, es que lleva aceite de palma, motivo por el cual no me gusta como merienda habitual para mis cachorritos. Rica está, no voy a negarlo y el pan de molde ha salido para morirse relleno con ella.
Pero si preferís otro tipo de panes de molde, aquí os dejo alguna otra sugerencia de este blog: ¡Feliz y dulce comienzo de semana!