El blog de Eloweyn Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Novedades culinarias en el segundo día del salón Barcelona Degusta



Segundo, y al menos para mí, último día en Barcelona Degusta. Para los que estéis interesados en ir, deciros que el salón Barcelona Degusta estará abierto hasta el domingo día 27 de septiembre. Por mi parte, y a menos que quiera acabar con mi matrimonio, con dos días ha sido suficiente... jajaja.
Es una pena no poder ir los cuatro días. Estos dos días han sido inolvidables, llenos de experiencias, y espero poderlo volver a repetir en las próximas ediciones. En el siguiente enlace podéis ver las novedades que vi en el primer día del salón Barcelona degusta. Ayer fue la novedad... y acabe hecha polvo del tute que me pegué, de ir de un sitio a otro mirando cosas, haciendo fotos, hablando con todo el mundo... hoy me lo he tomado con mucha más calma.
Comencé el día con una huelga de trenes (para variar... jajaja). Menos mal que fui previsora y salí una hora y media antes, por si las moscas. Como estaba previsto, el tren llegó tarde, pero yo llegué a mi hora al salón... jajaja.
La primera conferencia a la que quería asistir era la de aperitivos y snacks cosmopolitas. Estaba impartida por Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca.

Pero la conferencia era a las 13:00, por lo tanto, tenía tiempo de pasearme por el salón y hacer algunas fotos que ayer, por falta de tiempo o por despiste no pude hacer.Aquí tenéis algunos de los pasteles (no sé si decir obras de arte, porque eran magníficos) que había en el salón.


Paseando por allí llegué por casualidad a la sala donde iba a dar la conferencia Joan Roca. Faltaban 45 minutos para que comenzase la conferencia y ¡la sala estaba casi llena!. Suerte que la primera fila estaba reservada para la prensa y para los que como yo, teníamos acreditación como bloggers... Por lo visto, y por suerte para mi, todos los bloggers andábamos un poco despistados y todavía no se habían acercado... Al contrario que los asientos para el público en general que estaban casi todos ocupados, la primera fila estaba casi vacía. Sólo había otra chica acreditada como blogger. ¡Pues nada! A sentarse y a esperar... Los otros bloggers no tardaron mucho más en darse cuenta y pillar asiento... jajaja.
Tengo que deciros que la conferencia me decepcionó un poquito. Joan Roca estuvo brillante, eso sí, pero siendo un salón para el público en general y no sólo para profesionales, me esperaba que diese alguna receta que se pudiese hacer en casa... pero no.

Se limitó a poner vídeos explicando cómo hacían los aperitivos del menú actual del Celler de Can Roca. No niego que fuese muy interesante. Lo fue. De hecho, me quedé absorta escuchando la introducción que hizo, explicando cómo habían llegado a hacer estos aperitivos.
El origen de dichos aperitivos fueron los aperitivos que hacían sus padres cuando ellos eran niños en el bar que tenían. Los típicos de siempre: las olivas con anchoas, los calamares a la romana, la tortilla de patata y cebolla, los riñones al jerez... Todos esos aperitivos que habían comido siempre en el bar de sus padres los volvieron a reinventar. Haciéndolos de otra forma, pero cuando te los comías, sabían igual que los originales.
También montaron algunos de estos aperitivos en directo, pero tal y como os digo, no veo muy posible hacerlos en casa. Eso es lo que eché en falta. Alguna receta del genial Joan Roca que todo el mundo pudiese hacer.

En la foto de arriba podéis ver entre otros, la versión de los calamares a la romana (el primero por la derecha).
También hicieron otros aperitivos de frutos del mar y de pescado y los pusieron en una especie de estructura con forma de coral muy llamativo, pero no pude hacer fotos.
Esperaba a que acabase la conferencia para poder hacer fotos más de cerca de los aperitivos, pero se los llevaron antes de que acabase de hablar Joan Roca y no pude hacer ninguna foto más. En fin, fue muy interesante, pero no era lo que yo esperaba.
Una vez finalizada la conferencia, me dirigí al stand de Aneto en busca de novedades. Aneto este año va a lanzar un nuevo fumet natural hecho con caldo de marisco y pescado de roca.

Tuve la oportunidad de probarlo y es muy parecido al que hace mi suegra. Es como si lo hubieses hecho en casa. Además, está hecho con ingredientes naturales y no lleva ni huevo, ni lactosa, ni gluten, muy importante para las personas celíacas.
Al preguntar por las novedades y decir que era bloguera me comentaron que me pasara antes de irme y me darían unas muestras.... cuando me fui me dieron...¡tres paquetes de un litro! Entre ellos, el nuevo que ha salido ahora y todavía no está en los mercados. ¡Menos mal que me avisaron que fuese a pedir las muestras a última hora! jajaja.

Seguidamente fui a parar al stand de Bodegas Vidal del Saz donde tenían unas botellas de cócteles aromatizados con base de vino macabeo, graduación de un 5,5% y de tres variedades: Frutas dulces, cítricas y tropicales. Lo que me llamó la atención era su densidad. Tenían una botella en una especie de plataforma giratoria que hacía que la botella diese vueltas.

Es difícil de explicar, pero conforme la botella iba dando vueltas, su interior iba cambiando en un curioso efecto visual... como si fuese magma.

Seguí paseando por la feria y llegué al stand de Acor, donde me encontré con un azúcar especial para hacer mermeladas.

Sus componentes son 100% de origen vegetal y hace que la cocción de la mermelada sea mucho más rápida que con un azúcar normal.
También habían sacado una novedad de azúcar con un 0,3% de stevia. Esto permite cocinar con menos cantidad de azúcar. Media cucharada de este nuevo azúcar equivale a 1 cucharada de azúcar normal.

Llegados a este punto, pasé por el stand donde habían los gofres en forma de piruleta... y no me pude resistir... jajaja. Ayer no los quise probar porque comí tanto que casi salgo rodando, ¡pero de hoy no pasaba! Podía escoger entre chocolate negro, blanco, o chocolate con leche. Lo pedí de chocolate blanco, que es mi debilidad... jajaja.

Deciros que estaba buenísimo, pero al contrario de lo que podéis pensar, es un poco difícil de comer, ya que el palo llega hasta la otra punta del gofre y se tiene que comer de lado. Es como si fuese un pinchito. Os pongo la foto para que lo veáis.

Como llevo el pelo un poco largo, me lo tenía que retirar porque continuamente se me llenaba de chocolate... y de la cara, mejor no hablamos... jajaja. Creo que hubiese sido un poco más fácil de comer si el palo no hubiese atravesado el gofre de punta a punta. De todas formas, ¡estaba buenísimo!
También me encontré estos pasteles pintados con aerógrafos.


Estaba a punto de irme cuando pasé por el stand de Olga Rovira (charcutería y cátering) y me encontré con... ¡sushi catalán!

Tiene el mismo aspecto que el sushi japonés, pero con ingredientes que nos son más familiares. Había de cebolla crujiente con coco y miel, de patata enmascarada, de sobrasada y emmental, de pollo con champiñones...
Y para finalizar, cuando ya me iba cargada hasta arriba con mis tres litros de caldo y un montón de cosas que había comprado, me encontré con unos viejos amigos hechos con fondant... jajaja.
¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.


Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de filipinos

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Cómo hacer mariposas de chocolate

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Magdalenas esponjosas

Hace unos cuantos años, cuando mi hija era un bebé todavía, estaba buscando libros para regalar por Sant Jordi y vi un libro llamado "Cocina con Minnie y sus amigos". Era un libro de recetas ...

Tarta de fresas y mango

Esta tarta de fresas y mango está inspirada en la receta de la tarta mousse de arándanos del blog "En mi salsa cocina". En cuanto vi la tarta mousse de arándanos, me planteé hacerla tal cual ...

Recomendamos

Relacionado

experiencias opinión salones

Novedades en el primer día del salón Barcelona Degusta 2015

Esta semana se está celebrando en Barcelona el salón Barcelona degusta y BCN & cake, con un montón de novedades culinarias, ponencias de cocineros a la altura de Joan Roca, Carme Ruscalleda y Carles Gaig. Por pura casualidad me enteré que podía acreditarme como blogger y tener entrada gratuita los cuatro días del salón. Por lo tanto, no me lo pensé dos veces y me acredité. Ha sido una experiencia ...

Eventos

5º SALON DEGUSTA Barcelona y BCN & CAKE

Hace algunos días asistimos a la 5ª edición del Salón Degusta de Barcelona. Llevamos asistiendo desde sus inicios, aunque ésta edición ha sido muy especial para nosotros, ya que lo hemos hecho como bloggers invitados, cosa que nos ha hecho especial ilusión. Tenemos que decir que en comparación de otras ediciones (sobre todo las primeras) la participación de fabricantes y distribuidores de aliment ...

general cocina regional eventos ...

Fórum Gastronómico Barcelona 2014 y Barcelona Hosting Week

El Fórum Gastronómico aterriza en Barcelona del 20 al 23 de octubre con la intención de reunir a cocineros nacionales e internacionales y profesionales de la Gastronomía. Además, el Fórum Gastronómico coincidirá con la celebración de Hostelco, creando la Barcelona Hosting Week. ¿Tiene buena pinta, verdad? ¿Qué es el Fórum Gastronómico? El Fórum Gastronómico es un congreso de enogastronomía (enolog ...

general eventos galletas decoradas

Salón del Manga de Getxo o como morir en dos días

El pasado fin de semana se celebró en Getxo el Salón del Manga. Yo llevo años participando de manera poco activa. Pero este año nos juntamos dos amigas y yo y decidimos colaborar en la realización de eventos y poner nuestro propio stand. Participamos organizando una exposición de cosplay, un taller de decoración de galletas con fondant (a que no adivináis quien lo daba :D ), un taller de sweet dec ...

especiales

Mario Sandoval y los congelados en Barcelona Degusta

El salón Barcelona Degusta, dedicado a mostrar lo mejor de la gastronomía para el consumidor, reunió durante el primer fin de semana de marzo, importantes iniciativas del sector alimentario. Las conferencias, eventos y demostraciones marcan las propuestas más atractivas de la feria. La campaña Mes del Congelado -campaña pionera en España que aglutina a los principales fabricantes españoles de prod ...

Un día en Alimentaria 2018

Entre los días 16 a 19 de abril tuvo lugar el salón Alimentaria, un salón internacional dedicado a todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service. Además junto a Alimentaria se celebró Hostelco, un salón internacional de referencia para el equipamiento hostelero y de restauranción. De esta forma, la unión de los dos salones hizo que Barcelona se convirtiese en ...

Frases y buena vibra Personajes

Feliz día internacional del Chef

Feliz día a todos los chefs del mundo. Qué pases un gran día, creando y elaborando platos geniales y maravillosos. Nosotros enviamos un cariño afectuoso a Edgardo Band Chef de Vinos y Pasiones. ¡¡Qué hoy chef seas vos el agasajado!! Gracias a todos los que hacen maravillas en las preparaciones para que los sommeliers podamos maridarlas con excelentes vinos. Compartimos este video que habla de los ...

eventos

EVENTOS | Barcelona Degusta 2015

Degusta 2015.Este fin de semana nos ha tocado trabajar, aunque claro, si hay que hacerlo en el Barcelona Degusta, pues no está tan mal. Habíamos quedado con unos clientes que eran expositores, y claro, ya que estábamos, decidimos ir pronto para poder dar un paseo por ahí, y ver toda la feria. Si me sigues en Instagram, ya viste ayer que comentaba que salíamos rodando de la feria. Tenían 3 zonas b ...

general

El restaurante español El Celler de Can Roca, elegido como el mejor del mundo

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca son hoy los máximos exponentes de la vanguardia creativa gastronómica. Y en su andar, lograron fusionar la cocina tradicional catalana con la búsqueda de productos interesantes y la experimentación, porque el eje de su arte es investigar y desarrollar nuevos platos en colaboración con científicos. Su restaurante ?El Celler de can Roca, que ya tiene la máxima c ...

El Celler de Can Roca hermanos Roca Joan y Jordi Roca ...

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo.

El restaurante de Gerona, regentado por los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca, encabeza la lista de los The Worlds 50 Best Restaurants que elabora la revista británica Restaurant. El Celler de Can Roca consigue en Londres devolver a Gerona el mayor reconocimiento culinario, desde elBulli y España recupera el trono de la vanguardia internacional. Cinco establecimientos españoles en la lista. El Ce ...