Esta semana se está celebrando en Barcelona el salón Barcelona degusta y BCN & cake, con un montón de novedades culinarias, ponencias de cocineros a la altura de Joan Roca, Carme Ruscalleda y Carles Gaig.
Por pura casualidad me enteré que podía acreditarme como blogger y tener entrada gratuita los cuatro días del salón. Por lo tanto, no me lo pensé dos veces y me acredité. Ha sido una experiencia inolvidable. He podido ver en primera fila a Carles Gaig haciendo sus macarrones del cardenal y he conocido a un montón de bloggers, A Anna Genís, del blog Llepadits, a Jordi Beumala, del blog Tot és bo el que lolla cou, a Miquel, de Les receptes del Miquel, a los autores del blog Mi suegra no tiene recetas, y de El mago y la bruja.
Una vez pudimos entrar, Anna Genís me llevó al stand de Panes creativos y me presentó a Daniel Jordà, el maestro panadero.
Tenían un stand con unos panes impresionantes y de sabores muy originales. Entre ellos, el de curry con chutney de mango y pasas y el integral con miel, avena y arándanos
Me dieron a probar un panecillo que tenía sabor a fresa. Un sabor y una textura impresionante. También me dieron un paquete de cuatro panecillos. Os pongo la foto para que los veáis.
El de color amarillo era de curry, el verde de albahaca, el negro de tinta de calamar y el rojo de tomate. Una vez llegué a casa los probé y estaban deliciosos. Si alguna vez vais a Barcelona, no os olvidéis de pasar por la plaza Garrigó número 5 y probad cualquiera de sus panes. Están todos buenísimos.
Después de despedirme de Daniel Jordà, me dirigí al stand de Chocolates Torras. Allí conocí a Jordi García, su director comercial, y me enseñó todas las novedades que tienen. En primer lugar tenían un chocolate negro con manzana.
Otra de las novedades eran estas tabletas de chocolate negro con pimienta rosa, canela y chili, que tienen una pinta deliciosa.
Y la última novedad eran estas tabletas de chocolate blanco con algas y flor de sal negra. Por supuesto, todas las tabletas de chocolate Torras son sin azúcar y sin gluten. Me llevé una de estas últimas y la he probado en casa. Está buenísima. Me encanta el chocolate blanco. Este en concreto tiene un puntito de sal que le da un toque especial y realza el sabor.
A continuación me dirigí al stand de Wilton y pregunté por las novedades. Me enseñó estos colorantes Wilton color right.
La novedad es que tienen un cuentagotas. De esta forma es mucho más fácil conseguir un color determinado. Me enseñó una paleta de colores y debajo de cada color estaba el número de gotas necesarias de cada uno de los colorantes para poder conseguir el color exacto. Esto a veces es bastante importante, ya que a veces, o te quedas corto y el color te queda más claro de lo que querías, o te arriesgas, le pones un poquito más y corres el peligro de pasarte y que te quede un color demasiado fuerte.
A continuación asistí a una clase de Carles Gaig sobre macarrones y canelones de fiesta. Todo un espectáculo de sabores. Le pedí una foto y muy amablemente, se bajó del escenario para que se la pudiese hacer :)
Cocinó unos macarrones del cardenal, unos canelones con ceps (boletus) y unos canelones fríos de céleri (apionabo) con codillos de bogavante. Me he guardado las recetas como oro en paño, porque seguro que alguna de ellas cae algún día en casa.
Aquí tenéis los macarrones del cardenal
Y este es el canelón con ceps. Sólo hizo uno, pero ya está bien como muestra.
Y por último, los canelones de céleri con codillos de bogavante.
Después de ver a Carles Gaig, me fui a comer a uno de los food trucks que había en la plaça de lUnivers. Me comí una naifburguer (creo recordar que se llamaba así) en el food truck "Naif street food". Estaba deliciosa. Todo lo contrario de una creppe que pedí por la tarde en otro food truck (cuyo nombre no voy a mencionar), que estaba demasiado hecha por fuera y cruda por dentro y de sabor insípido.
Como este año se celebraba conjuntamente el salón Barcelona degusta y el salón bcn & cake también pude ver unos pasteles espectaculares. Aquí os dejo un par de fotos para que veáis las maravillas que se pueden hacer.
Por último, pude ver unos gofres en forma de piruleta de Chocolate Foundue que tenían una pinta deliciosa, pero como estaba a punto de reventar, no me atreví a probar... lo dejo para mañana... jajaja.
¡Espero que os haya gustado el artículo!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.