Blog de filomena Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Novedades de cocina en Intergift 2009

Los utensilios gastronómicos más curiosos

Más allá de la cuchara de palo, en la cocina contamos actualmente con numerosos utensilios que nos ayudan en las distintas tareas culinarias. Ralladores, peladores, moldes de todo tipo, bandejas o botes, son sólo una pequeña muestra de la cantidad de artilugios que encontramos en la mayor parte de las cocinas. Además, más allá de su utilidad, todos estos objetos desempeñan también una importante labor decorativa dando un toque muy personal a esta estancia.

 

En La Feria Internacional del Regalo Intergift 2009, hemos sido testigos de la importancia que los distintos cacharros gastronómicos tienen en el hogar. Junto con las tradicionales paletas, recipientes, delantales, vajillas o vasos, estaban expuestos a los ojos de los visitantes otros artículos curiosos para la cocina: cepillos limpiadores con formas divertidas, botes de colores y motivos diversos, dispensadores de lo más moderno y muchos más artilugios pensados para que la estancia gastronómica de la casa sea un rincón con nuestro toque más personal.

Más allá del mantel de tela, los llamados hules ganan terreno en las mesas. Son fáciles de limpiar y su textura hace que sea posible plasmar en ellos dibujos de todo tipo. Aramis tiene una amplia gama de ellos: con calaveras, pastas, granos de café¿Seguro que no es difícil encontrar el que mejor se ajuste a las preferencias de cada uno.

Dar un toque divertido al interior de la nevera es posible gracias al artículo de Snips. Se trata de unos recipientes en forma de cebollas, limones y ajos que sirven para conservar en su interior los alimentos de los que tienen la forma. Así, decoras el frigorífico a la vez que lo conservas de ciertos olores poco agradables.

Tescoma no podía faltar a esta cita. En su stand se podían admirar todo tipo de artículos clásicos como baterías de cocina, cuchillos, menaje o moldes de todo tipo. De estos últimos destacan los de la fotografía. Los de la izquierda han sido muy solicitados por los foros para hacer unos curiosos aperitivos en forma de cono.

Para que el sistema de almacenaje de pastas, legumbres u otros alimentos de un toque divertido y colorido a la cocina, nada mejor que estos simpáticos botes en forma de cocineros distribuidos por Exclusivas Camacho. Puedes elegir entre motivos más románticos o de carácter más informal.

Una moda muy actual es la de llevar complementos en los que va impresa la palabra de la ciudad donde los has comprado. Ésta también ha llegado a las cocinas y puedes tener bonitos tazones y vasos con el color que desees y con el nombre de la ciudad donde lo adquiriste gracias a JC. Jaume Colet  JC.

Uno de los artículos más llamativos de la feria fue este mortero, más concretamente, mezclador de sabores distribuido por Fimsa y diseñado por el televisivo chef Jaime Oliver. Funciona de manera similar a una coctelera. Así, más que majar los alimentos los mezcla otorgando un sabor especial a las recetas.

Balvi cuenta con novedades muy llamativas para este 2009. Una de ellas es el dispensador de cereales para desterrar de los armarios los paquetes y decorar la encimera. Por otra parte, si eres amante de los buenos cócteles, no se te resistirá ninguno con esta rueda. Elige el que quieres y te indicará la cantidad que necesitas de cada ingrediente. Todo un arsenal de objetos que todos quisieran tener en su cocina.

Lékué se caracteriza por tener artículos de cocina con diseños vanguardistas y de gran utilidad. Además de llamativos recipientes o moldes de todo tipo, te ofrecen unas plantillas para enrollar fácilmente el alga con el que haces sushi. También destaca el práctico almacenador de tablas para cortar distintos tipos de alimentos.

Una manera de recordar para qué sirve cada utensilio es que tenga la forma del alimento para el que se usa. Eso es lo que hacen exactamente los artículos de Jo!e distribuidos por Importaciones Palacio Oriental. Podemos tener peladores y limpiadores de patatas muy divertidos o espumaderas y sartenes especiales para huevos.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales

La cocina en Intergift 2008

Menaje, especieros y utensilios para el vino

En el mundo de la gastronomía, tan importantes son las materias primas que se emplean como los utensilios que se usan para prepararlas, pues si son de calidad y nos facilitan la tarea de cocinar, conseguiremos que nuestras recetas obtengan el sabor que deseamos. De igual manera, determinados artículos como platos, ensaladeras o bandejas pueden realzar la belleza de las presentaciones y hacer que l ...

novedades gastronomía artículos de cocina ...

Novedades en cocina de esta semana

Otro viernes más os comento los artículos, productos alimenticios o eventos de los que hemos oído hablar esta semana y que pueden que os interesen. Si la semana pasada hablábamos de muchas novedades en el terreno de las bebidas, esta semana también hay otra. Se trata de los nuevos refrescos de la compañía The Water Company. Su nombre es bastante sugerente, 'La Gloria', y en ellos destaca e ...

general mis utensilios de cocina.

Mis utensilios de cocina {peladores}

Hoy inauguro nueva sección en el blog, una sección que he titulado "Mis utensilios de cocina": si hay una cosa a la que los amantes de la cocina somos adictos, es a coleccionar todo tipo de cachivaches. Léase moldes, cortadores, pequeños -y grandes- electrodomésticos, aros de emplatar, platos monos y no tanto, salseras, saleros, cucharitas, boles, batidoras, espumaderas, coladores, escur ...