Tengo un plan b Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuggets de pollo con cheddar en palito con molde Silikomart



Me ha pasado ya en demasiadas ocasiones. Me refiero a lo de decir "¡Uy, yo nunca haría  ESTO !", o "Madre mía qué horror, yo jamás haría  LO  OTRO ". Y es por esta razón que me encuentro en disposición de daros un consejo. Nunca escupáis hacia arriba. Que a mí me ha caído en todo el centro de la frente. Y más de una vez.


Una de las más sangrantes para mí ha sido:YO NUNCA pondré a mis hijos a hacer pis en la calleEn la primera salida de casa sin pañal. No la segunda, ni la tercera. La primera. En unos arbustos. Lo más escondidos que pude dada la urgencia del momento, pero en la calle y a la vista de la gente. No pasa nada, te mientes a ti misma, sólo ha sido esta vez, y no había un baño cerca? Y era pis?

Pero sabes que te has traicionado, y la autotraición es muy liberadora, porque ya te redime de todo el pecado futuro. Ya no podrás decir yo NUNCA, porque ya habrá habido una vez. Y ya sin principios pasas al punto siguiente.


El punto en que reconoces que estabas equivocada, y que lo que de verdad no deberías haber hecho NUNCA es confiar en que, en cada ocasión en que tus hijos quisieran hacer pis, habría un baño decente cerca. Porque esa es otra? la decencia. Que lo de poner a hacer pis al niño a pulso no es apto para bíceps de chiguagua como los míos y el estado de los baños públicos? en fin, no sé, que tampoco hay que ser  Guillermo Tell  pero un mínimo de puntería ¿no? Digo yo. Y no sigo porque esto es un blog de comida.
Así que te das cuenta de que lo de la calle está feo, pero más feo está llegar a casa con una caca de perro en la suela pudiendo hacerlo con unas salpicaduritas de pipicito infantil de las carnes de tus carnes en los zapatos por muy de ante que fueran. Porque además, si hubiera sido coherente con aquellos principios míos me habría perdido ese momentazo "¡Mira, mira mami! ¡Qué río tan grande ha hecho mi pipí!" que no tiene precio.


De todas maneras, os diré que la rectificación no siempre implica una pérdida del orgullo y a veces te alegras de haber estado categóricamente equivocado. Es lo que me ha pasado con los moldes de silicona. No podría deciros por qué, pero nunca me habían hecho gracia. Con lo progre que yo soy en general y en lo del cacharrerío mi cocina parecía más la de Downton Abbey. Pero hace unas semanas, en GastroMAD2014 ya sabéis que os di mucha envidia con todo lo que nos regalaron a los asistentes.
Entre los obsequios estaban unos minimoldes de silicona de SILIKOMART. El detalle merecía que me sacudiera mis prejuicios infundados y les diera uso para poder opinar con criterio y traeros una recetita hoy en el #díadeSILIKOMART. Pues me han gustado mucho. Son perfectos para hacer cosas vistosas, se limpian de maravilla y se desmoldan de ensueño. He investigado mucho para coger ideas y la verdad es que para hacer helados y que queden lisitos y con un aspecto profesional son ideales. Pero también dan mucho juego para hacer cosas de toda la vida con un toque diferente. Yo me inspiré en la receta que viene en la caja que es de queso rebozado y frito, y pensé en hacer algo más de tipo picoteo salado con ese toque ideal del palo que es perfecto para engañar a los niños. Les podría dar coliflor al ajillo pinchada en un palo (perdón) que se la comerían felices. Así que hice mi masa de nuggets de pollo de toda la vida y los puse en modo polo. Triunfo total.


Ingredientes

Con las cantidades que pongo aquí salen muchos más nuggets que los 4 politos que veis. Hice esos 4 con el molde y los demás en forma de nuggets normales. Podéis reducir las cantidades a la mitad perfectamente

2 pechugas de pollo enteras. Las picaremos en la thmx, Si no tienes un robot de este tipo puedes emplear carne de pollo ya picada o pedirle al pollero que la pique fina (dos pasadas)
2 huevos (yo usé en esta ocasión 3 yemas de huevo que me habían sobrado de otra preparación en la que había usado las claras)
30 grs de queso emmental rallado 
50 grs de queso cheddar mature rallado. Podéis cambiarlo por más emmental o por otro queso. Yo os recomiendo uno curadito con mucho sabor como éste o como un parmesano o un manchego curado. Le da un sabor muy bueno a la mezcla.
Una cucharadita de cebolla en polvo 
Un poco de ajo seco picado con el molinillo
Sal y pimienta
Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Aceite de girasol o de oliva suave para freír


Preparación

Ponemos el pollo en la Thmx y picamos 5 seg a vel. 7.
Agregamos el resto de ingredientes y programamos 10 seg. a vel. 7. Ya está la masa de los nuggets.
Untamos los moldecitos con aceite (no hace falta pero yo soy muy desconfiada con lo que no conozco y porsiaca, pero ya digo que no hace falta) y los rellenamos con la masa de los nuggets, así sin rebozar y presionamos bien para que no queden huecos. Les ponemos el palito. El resto de la masa la modelamos con las manos en forma de nuggets del tamaño que nos gusten.
Los del molde los metemos al congelador un mínimo de 2 horas. Yo los tuve de un día para otro.
El resto de los nuggets, los que no están en el molde, los rebozamos ya pasándolos por harina, huevo y pan rallado. Yo los congelo así ya listos y cuando los quiero usar sólo tengo que freírlos u hornearlos, según me dé el día pro o anti colesterol.
Cuando los del molde están duritos y congelados, los desmoldamos y admiramos lo lisitos que se han quedado por el lado del molde.
Pasamos los nuggets duros congelados por harina, huevo y pan rallado. 
Ahora hay que cocinarlos y para ello ponemos al fuego con aceite un cazo pequeño, para que el nivel del aceite quede alto y podamos sumergir los polos de nugget. Cuando esté caliente los freímos hasta que estén dorados por fuera. Los depositamos sobre papel absorbente. 
Como son bastante gruesitos se habrán dorado por fuera pero no habrá dado tiempo a que se hagan bien por dentro, o al menos eso es lo que me pasó a mí porque no debo de manejar bien el arte de la fritura. Así que lo arreglé dándoles un golpe de horno de 10 min a 200º. Quedaron perfectos. Creo que la próxima vez lo volveré a hacer así.
Servir con salsa barbacoa y ensalada, o con patatas fritas. 


Pues eso



Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos nuggets caseros nuggets de pollo casero ...

Nuggets de Pollo

Los Nuggets de Pollo están hechos con una pasta de pollo picado y rebozado con pan rallado. Se pueden hacer fritos o al horno. Ingredientes Pechuga de Pollo picada Pan de molde Leche Queso en crema (tipo Philadelphia) Sal Pimienta Ajo en polvo (opcional) Harina Huevo Pan rallado Elaboración de los Nuggets de Pollo 1. Ponemos una pechuga de pollo picada en un bol. Te recomiendo que la carne no l ...

recetas de segundos carnes cocina para solteros ...

Nuggets de pollo caseros

Nuggets de pollo caseros Siempre que cenamos "hamburguesa casera" nos gusta acompañarla con algún entrante que generalmente son unos nuggets de pollo con salsa barbacoa, el otro día por primera vez me animé a prepararlos caseros y el resultado fue muy aplaudido. Como siempre los productos caseros son mucho más sanos y más fiables, sabemos el tipo de carne que hemos comprado y como la he ...

salsa barbacoa recetas de primeros

Nuggets de pollo

NUGGETS DE POLLO INGREDIENTES : - Pechuga de pollo - Sal - Pimienta - Almendra molida - Aceite - Huevos - Harina - Pan rallado - Patatas * ( Opcional ) - Semillas de sésamo * ( Opcional ) - Salsa barbacoa * ( Opcional ) - Zumo de limón * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Cortamos en trozos medianos las pechugas de pollo y las salpimentamos al gusto del consumidor . ( Si alguna vez habéis c ...

recetas de segundos verduras nuggets de pollo con pisto

Nuggets de pollo con pisto

La Cocina De Juani Nuggets de pollo con pisto Ingredientes: 2 calabacines 4 tomates 2 pimientos verdes 1 pimiento rojo 2 cebollas 4 huevos 1 paquete de Nuggets de pollo Maheso azúcar aceite sal pimienta Preparación: Para empezar pelamos y troceamos a cubitos los calabacines. Pelamos, trituramos y pasamos por el chino los tomates. Lavamos, retiramos las semillas de los pimientos y los cortarlos a c ...

recetas de segundos cocina niños ...

Nuggets de pollo caseros

La receta que os traigo hoy es de esas que a los niños les encanta. Los míos por lo menos no pueden ir a depende que sitios a comer sin pedir nuggets. Sí, en principio comen algo más pero el picoteo no les falta nunca y estos trozos de pollo rebozado para ellos son lo más de lo más. Hay que ver como cambia la cosa, cuando eran más pequeños había que obligarles para que se comieran dos o tres y aho ...

recetas de primeros carne verdura

Patatas Hasselback con Nuggets de Pollo

No se si habéis probado alguna vez estas patatas así preparadas, yo desde que las probé me encantan y las hago muchas veces para acompañar cualquier tipo de plato, hoy lo hago con estos nuggets de pollo, es un plato sencillo, pero como dice mi hija, encaaanta!! Vamos con la receta. Ingredientes: Para hacer las patatas: 4 Patatas medianas 30 gr. de mantequilla Aceite de oliva 4 dientes de ajo Oréga ...

recetas de primeros

NUGGETS DE POLLO EN THERMOMIX

Esta es una de esas recetas que repites a petición de los más peques de la casa. Mi hijo jamás había comido nuggets en ningún sitio. Yo no los compraba hechos y el McDonalds y sitios así no los pisamos porque a ninguno nos gustan. Mi hermana alguna vez le había dado a probar de los que ella compraba en el mercado, pero Gorka se resistía... ayyyys si es que está muy bien acostumbrado a que todo se ...

general carne entrantes ...

Nuggets de pollo

Como no sabemos muy bien que tipo de "carne" llevan los nuggets que compramos ya preparados y el otro día leí una noticia de que la composición de este tipo de productos lleva un 50% de pollo y el otro 50% de otros componentes...que no quiero ni saber cuáles son....pues me decidí a hacer unos nuggets a mi estilo. Más sanos y muchos más ricos y con 100% de pechuga de pollo. He utilizado e ...

general * brunch * light ...

NUGGETS DE POLLO CRUNCH

Si al sencillo y nutritivo pollo, le queremos dar un toque divertido y rápido a la vez, lo podemos convertir en unos divertidos y sencillos nuggets de pollo al horno con crujiente de almendra. Ideal para un fast food chic, antes de ir a la verbena en la fiestas del pueblo... Tiempo: 10 min.+ 15 min. horneado Dificultad: Fácil Precio: 0,34 â?¬/unidad INGREDIENTES (para 10 unidades) - 300 g ...

recetas de primeros carnes entrantes ...

Nuggets de pollo caseros

. Nuggets de pollo caseros La historia de este rico plato es un poco truculenta, nace en la década de los 50 y seguramente con muy buen fin… pero cuando cae en las redes de las multinacionales de la comida rápida… pues eso, ahí pierde su esencia buscando la rentabilidad económica y… tras las oportunas denuncias tienen que cambiar el menú porque han hecho un alimento que puede res ...