Hoy he descubierto un blog que me ha dejado "aluciná"!! Tiene unas recetas perfectas, y unas fotos exquisitas. Además es claro, conciso, bueno, una pasada!! El blog se llama La mambalina, y su creadora tiene que ser una artista, porque desde luego hace verdadera poesía en sus platos. Total, que me lo he puesto en favoritos, para ir probando sus recetas, y he empezado con una que me ha llamado mucho la atención y que, a pesar de que ya la conocía, aún no me había atrevido a realizar. La receta es el bizcocho que llaman PA DE PESSIC, y me ha encantado mucho mucho mucho. Pensaba que no me iba a salir, porque la receta lleva fécula de patata, y yo no poseo este ingrediente, así que lo he sustituido por maicena, y ha quedado fabuloso!!! Es un bizcocho con mucha miga, y esponjoso a más no poder.
La receta para todos vosotr@s, como yo la he hecho:
INGREDIENTES:
- 4 Huevos y 2 claras
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de maicena (5 cucharadas soperas)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Batir las claras a punto de nieve y reservar.
En otro recipiente, batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema, añadir el aceite. Añadir ahora la harina mezclada con la maicena, y tamizada y mezclar. Entonces incorporar las claras con movimientos envolventes.
Poner en un molde cuadrado, engrasado y espolvoreado con harina. Introducir al horno a 170º, durante aproximadamente 1/2 hora (a mí me tardo 1 hora).
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.