Tal día como hoy de hace un año comencé este blog, cuando lo comencé no sabía ni lo que era un blog, si, si, no os riáis!!! Me dijeron varias personas en poco tiempo, que yo lo que tenía que hacer era abrir un blog, así que me fui a google, puse ... " como hacer un blog" y ya no paré.
Que bien me lo he pasado!!!! También hay momentos tensos, menos divertidos, a veces estresantes pero ... el balance es totalmente positivo. Me lo paso fenomenal, es una vía de escape para mí, un momento de relax, de compartir lo que sabes y de aprender de tantos otros blogueros a los que he conocido y tanto me han aportado!!! He conocido gente estupenda, blogueros y no blogueros que siguen mi blog y que me han dado recetas buenísimas que luego he compartido con todos, gracias a todos por estar ahí y desde luego me faltan muchos por conocer, estoy segura, porque voy a seguir aquí dando la lata un poquito más, jejeje. Bueno y espero que todos vosotros conmigo, vale???
Ahhhhhh!!!!! No os lo había dicho!!!! Gané el reto Nazarí así que me voy a Granada a un Show Cooking invitada por el Restaurante Ruta del Veleta, wau!!!! estoy deseándolo!!! Nos vamos toda la familia y aprovecharemos para ver esa ciudad tan mágica como es Granada.
Aprovechando que cumplo un año, le dedico esta entrada a mi marido, Luis. Es el que me faltaba de la familia. Ha sido uno de los que me dijo que tenía que hacer un blog y de los que más me apoya en este hobby.
Luis es el que hace la paellita los domingos, no todos, pero bastantes domingos. Yo le dije que hiciera esta para el blog porque es la que más me gusta, el sabor que le dan los boletus es impresionante!!!! La pena es que no había frescos, pero los envasados le han dado un sabor igual de rico.
Llevo con Luis 27 años, vamos!!!! ayer!!!! Llevo más tiempo de mi vida con el que sin el. Es la persona que siempre está ahí, que siempre me apoya, me da la fuerza para seguir para adelante, es el que me valora por encima de todo, que me da su hombro cuando lloro y que se ríe cuando río, en definitiva es... mi motor. Hemos pasado momentos muy buenos, momentos no tan buenos, pero ahí seguimos, luchando cada día por una vida en común y disfrutando de unos hijos maravillosos y en definitiva de una familia. Así que Luisito, espero que estés ahí por lo menos otros 27 años más, jejeje
Pufffff, estaremos pa los pollos!!!!!jajajajjajaja
Bueno y¡¡¡¡¡ vamos con esa paellita para celebrar mi primer añito de blog!!!!!!.
Luis me ha ido dictando paso a paso como la hace porque a mí lo de las paellas como que no, jejeje
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
PARA EL CALDO
MEDIO KILO DE CABEZA DE GAMBONES Y SUS CÁSCARAS
TRES DIENTES DE AJO
AOVE
SAL
PARA LA PAELLA
UN KILO DE ARROZ BOMBA
MEDIO KILO DE AJOS TIERNOS
UN PAQUETE DE BOLETUS DE 200 G
400 G DE SETAS DE CARDO
200 G CHAMPIÑONES
UNA SEPIA MEDIANA
250 G ALITAS DE POLLO
400 G CHIRLAS
TOMATE FRITO
LOS GAMBONES PELADOS
COLORANTE , PIMENTÓN DULCE, TOMILLO EN POLVO Y FRESCO, SAL
AOVE
PARA EL ALIOLI
UN AJO
UN POCO DE PEREJIL
LIMÓN
SAL
AOVE
ELABORACIÓN
DEL ALIOLI
. Batir todos los ingredientes con una batidora y reservar. Esto lo he hecho yo, jejeeje ,que no se diga que luego no colaboro.
DEL CALDO
. Rehogamos las cabezas de los gambones con las cáscaras machacadas y los tres ajos, añadimos 2 litros y medio de agua y dejamos cocer 15 minutos, desespumamos, luego batimos todo con la batidora y lo colamos y ya tenemos el caldo.
Dice Luis que es muy importante desespumar.
Ahí le tenéis desespumando, jejjejejje
DE LA PAELLA
. Cubrimos la paella con aceite y sofreímos primero los ajos tiernos, el pollo y la sepia troceada, cuando ya tienen color añadimos las setas, menos los boletus que se añaden en el último momento,
. Ponemos un poco de tomate frito, cuando esté todo sofrito añadimos las chirlas y los boletus, removemos bien y añadimos el arroz, mezclamos y añadimos el pimentón con el fuego muy bajo para que no se queme .
. Y por último añadimos el caldo hirviendo, ponemos una pizca de tomillo en polvo, el colorante amarillo o azafrán, ponemos fuego fuerte durante 10 minutos,
. Y después fuego más suave durante otros 10 minutos, se ponen los gambones de decoración y el tomillo fresco, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
Y ¡¡¡LISTA!!!!!!!
Mírale ahí con su paellita, que pesa un montón!!!!!!
Y como digo siempre ...¡¡¡¡A COMER!!!!!
¡¡¡¡Que rica estaba Luis!!!!!!
Espero que os haya gustado y que sigáis ahí el año que viene!!!!!!
¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!