.
Paella de pato y ajos tiernos, historia:
¡Muy buenas tardes amig@s! Hoy tenemos un arrocito fácil y rápido que nos trae la autora del blog “Platos plis plas” donde encontraréis sencillas y económicas recetas. Para estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo podéis seguirla en su página de Facebook.
Paella de pato y ajos tiernos, la receta:
La primera vez que comí una paella como ésta, fue hace ya algunos años en La Albufera, concretamente en el tramo que pasa por Cullera, sentada en el comedor-balcón que, sobre el lago, tiene un popular, único y reputado restaurante de la zona. En la época del año en la que estábamos (marzo) La Albufera me mostraba toda su amplitud, su belleza y me dejaba respirar un inconfundible ambiente marino. De entre las más de 30 variedades de paellas y arroces, que la carta del restaurante me ofrecía, tuve el acierto de elegir ésta que hoy os voy a enseñar a hacer. Lógicamente, yo la he adaptado a mi manera y la he simplificado a una cocina cotidiana, dónde el tiempo es oro y, dónde comer bien sin estar mucho tiempo en la cocina, se convierte en una necesidad.
El pato que aqui he utilizado es un muslo de confit (confit de canard), cuya elaboración – tiene siglos de antigüedad – es de origen francés y consiste en salar un trozo de carne (normalmente de pato, ganso o cerdo) y escalfarla en su propia grasa. Hoy día es fácil encontrarlo en los supermercados, envasado al vacío o enlatado, siendo recomendable usar la grasa con la que viene cubierto, pues le aporta mucho más sabor (y, según dicen los entendidos y, en contra de lo que pueda parecer, no es mala).
El otro ingrediente – que desde mi punto de vista – le da un toque diferente a esta paella es el ajo tierno o ajete, que ahora es fácil encontrarlo en cualquier época del año en manojos de 15-20 unidades o en bandejas ya limpios y listos para utilizar y cuyo sabor y aroma es algo menos intenso que el del ajo, digamos, maduro o seco. En cocina, los usos más comunes de estos ajetes es en revueltos, tortillas, tempuras, etc. pero hoy también podréis ver (y cuando lo hagáis comprobar) lo bien que le queda a esta variedad de paella. En cuanto a sus propiedades, son exactamente las mismas que las de su “hermano”, asi que, combínalos – como dicen en las ofertas del súper – “como quieras”.
Y bueno, que os voy a dejar ya con la receta. Porque creo que ya se os ha hecho bastante “la boca agua” y la literatura está muy bien, pero la manduca es la manduca y estamos aqui para eso, para que cada día os ofrezcamos ricas y diferentes recetas para que comer no sea monótono ni aburrido.
Paella de pato y ajos tiernos, ingredientes para dos personas:
1 confit de pato (250g.), 150g. de arroz, 10-12 ajos tiernos (ajetes
1 alcachofa, 1 puñado de guisantes congelados, 2 cuch. soperas de tomate frito casero
400ml. de agua (o caldo de verduras), 1 pizca de azafrán, sal, 1 cuch. sopera de aceite de oliva
Paella de pato y ajos tiernos, el vídeo:
Paella de pato y ajos tiernos, preparación:
- Pon la paellera y el agua (o caldo) a calentar. Abre el envase del confit de pato y quita la grasa que lo rodea. Añádela a la paellera, junto con 1 cuch.sopera de aceite de oliva.
– Pela y corta a trozos no muy grandes los ajetes y échalos a la paellera.
– Mientras se saltean los ajetes, limpia y corta en 8 trozos la alcachofa. Incorpóralos a la paellera y sala.
– Echa ahora los guisantes (no es necesario descongelar), el tomate frito, el azafrán y el arroz. Rehoga unos instantes y añade el agua caliente (o caldo).
– Cuece el arroz hasta que esté al punto que te gusta (aprox.15-18′). Entretanto, desmenuza el muslo de pato y agrégalo 5′ antes de finalizar la cocción. Transcurrido el tiempo, apaga, tapa, deja reposar unos instantes y sirve.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Lubina a la espalda:
Pimientos rellenos de bacalao:
Quesada casera sencilla:
The post Paella de pato y ajos tiernos appeared first on Cocina familiar.