Ingredientes para 8 comensales
Arroz 1 kg. caldo de verduras tomate triturado 1 bote ajo 4 dientes ramita de perejil vino blanco 1 vaso pimentón picante 1 cucharadita azafrán 5 sobres aceite de oliva sal champiñones 500 gr. muslos de pollo 2 unidades muslos de conejo 2 unidadesPrimero se parten a la mitad los muslos de pollo (desechando los extremos inferiores) y los muslos de conejo y se salan. Ahora hay que lavar los champiñones con abundante agua, un poco de harina y limón, se parten a la mitad y se dejan escurriendo por lo menos una hora, hasta que estén completamente secos.
Se ponen a freír en la paellera los muslos de pollo y los de conejo a fuego más bien fuerte, al principio, y después a fuego lento, hasta que estén casi pasados. A continuación, se agregan los champiñones (ya secos) y, unos cinco minutos después, el ajo picado, una cucharada de perejil también picado y unas pizcas de sal con la cucharadita de pimentón picante al final.
Cuando el champiñón ha obtenido un tono un poco dorado, se le echa el vaso de vino blanco y se deja hasta que, prácticamente, se haya evaporado. Se incorpora el tomate natural triturado y se rehoga bien (por lo menos cinco minutos). Se añade el arroz, mezclándose a conciencia hasta que se impregne de todos los sabores creados hasta el momento.
Por último, se incorpora el caldo de verduras y el azafrán -tostado, machacado y desleído en un poco de este caldo-, y se cuece de 12 a 15 minutos, comprobándose de sal. Se retira del fuego, se deja reposar unos 12 minutos y se sirve.
Fuente: Ignacio Méndez-Trelles