Blog de tesita83 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Paella Valenciana “Al Senyoret”

Aunque en ocasiones no lo parezca, por mi tez canela, y mis rasgos exóticos, válgame decir que estoy “to güena”(jajaja), soy Valenciana de cuna, como mis papas, y como los papas de mis papas. Durante años me ha preguntado, si soy hawaiana, india, mora, sudamericana…vamos de cualquier lugar del mundo, menos de mi terreta. Así que para aclarar dudas queda dicho.

Soy de la tierra de las flores, de la luz, del amor y como no…. de la verdadera e inimitable PAELLA VALENCIANA. De hecho tengo el honor de ser familia de un gran escritor, Martí Domínguez, cuyo gran éxito, seguro que conocéis muchos Valencianos, es el libro: “Els Nostres Menjar”, ese libro negro y gigante que esta en el 95% de las casas de los Valencianos en su versión en Castellano o en su versión Valenciana, donde podéis encontrar un poco de historia de nuestros platos y las recetas típicas de nuestra comunidad.

En Valencia, ante cualquier fiesta familiar, o concurrencia de amigos, es típico que nos liemos a hacer una paella. Aun recuerdo la que le hice a mi familia de Londres un verano que estuve allí…pobres…. creo que era mi primera vez, pero se la comieron muy agradecidos. He ido perfeccionando mi técnica y la verdad…me salen bastante buenas.

La receta que os traigo hoy es la básica, básica, básica, la que suelo hacer en casa cuando queremos paella pero comerla de una manera algo más sanita.

La Paella de verdad, se ha de hacer en una “sartén” de la que sacamos el nombre de Paella. Y sus ingredientes básicos, son el pollo, el conejo, la judia verde plana, el garrofón, el aceite de oliva y por supuesto un buen arroz valenciano. Pero también es verdad, que al principio se tenía la paella como el arroz de “temporada”, que habían alcachofas pues hala para dentro, que en vez de pollo era ratita de la albufera pues hala también dentro…y así con todo. Pero eso de mezclar carne con pescado, y de ponerle guisantes o pimientos o chorizo…. ejem….eso ¡NO ES PAELLA!  os pongáis como os pongáis. (jajaja… el resto de mezclas y experimentos son arroz con cosas, no paella, jajajaja- Dedicado para ti Isabel)

Cómo os digo, la receta que os traigo hoy es de una Paella Básica, ligera, para no romper mi línea, y al “Senyoret” que eso, por si no lo sabéis, es limpia de hueso, pieles y con la “chichi” desmigadita. Me pilló de imprevisto subiros esta receta, pero al subir la foto el otro día y ver que os gusto tanto, pues me he decidido a compartirla con vosotros y así a animaros a que la probéis. Os aseguro que está… ¡orgásmica!

Paella Valenciana

6 raciones

Paella1
Ingredientes
500 gr de Pechuga de Pollo sin piel
2CD de Aceite de Oliva Virgen Extra
500 gr de Arroz Bomba la Fallera (también existe especial Paella)
100gr de Garrofón
200gr de Judia Verde Plana (o roget, típica judía colorada Valenciana)
1 Litro de Caldo de Pollo (o agua)
2CD de Tomate Natural Triturado
1 Ajo Picado
Sal, 1/2ct de Pimentón, Azafrán y Romero (también venden preparados de especias en sobre)
Imprescindible: Una Paella

Paella2
Paso a Paso:
1. Ponemos en la Paella una de las cucharadas de aceite y dejamos que se caliente. Cuando haya cogido temperatura ponemos el ajo laminado y lo sofreímos, entonces añadimos las pechugas de pollo limpias y a trozos y sofreímos (si  se nos empieza a pegar añadimos un poco de caldo para seguir cocinando)
2. Cuando el pollo este ya hecho, añadimos la verdura con la otra cucharada de aceite y sofreímos durante unos minutos dando vuelta a todo.
3. Entonces hacemos un hueco en el medio y echamos el tomate triturado. Cuando empiece a oscurecerse añadimos el pimentón y el azafrán y sin dejar de remover dejamos que se cocine con cuidado para que no se queme, y quedé todo bien impregnado.
4. Por último, añadimos el arroz y sofreímos todo junto.
5. Es el momento de añadir el caldo, que cubrirá todo nuestro sofrito y añadir la sal, re esparcir bien todos los ingredientes. (de siempre se dice que el caldo debe llegar a los tornillos internos que sujetan las asas de las paellas, pero lo cierto es que ahora cada vez más carecen de ellos, así que… doble de caldo que de arroz). A partir de este momento, ya no se toca más el arroz.
6. Lo dejaremos 20 minutos a fuego fuerte asegurándonos que el calor es homogéneo. Y luego, apartamos del fuego y dejamos reposar.
7. Mis dos truquitos: Cuando hayan pasando los 20 minutos de cocción y el arroz este casi listo, lo cubrimos con un par de papeles de periódico durante 5-10minutos, fuera del calor,  pues permiten que el agua se evaporé pero el arroz termine de hacerse. Y por ultimo, si queremos “socarrat” que es típico de la paella (un arroz mas tostadito y pegado a la paella que hay que “rascar”) debemos coger un papel de periódico o un trapo y humedecerlo y con la paella aun caliente apretar la parte de abajo, la diferencia de temperaturas calienta el arroz, tostándolo ligeramente.

Para acompañar a esta maravilla, todo vale, pero en mi casa por excelencia se hace una ensalada con 2 buenos tomates, de esos de carne prieta y sabrosa, y cebolla tierna, bien picantita. Con un buen aceite de oliva y un poquete de sal.

Ahora que habéis visto que es tan fácil hacer una buena Paella Básica y Ligera, espero ver las vuestras a 1000 en nuestro grupo de Facebook: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y recordar que adoro vuestros comentarios.

Un besote. Tesa

Toda la receta tiene 70 Propoints® Para DNC 0 Propoints®

Fuente: este post proviene de Blog de tesita83, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos