En internet podréis encontrar muchas recetas de paella aunque no todas son la tradicional paella valenciana, no dudo ni por un momento de que estarán igual de buenas pero cuando hablamos de paella valenciana estamos hablando de una receta tradicional con unos ingredientes básicos.
Debéis de saber que en cada pueblo valenciano le añaden o quitan algún ingrediente pero la receta ¨madre¨ siempre es la misma, hoy descubriréis con este paso a paso que os he preparado como elaborar la auténtica paella valenciana, no es nada complicado, si entretenida pero lo bueno y mágico de esta receta es compartir momentos rodeados de familiares y amigos.
Mientras el cocinero prepara el arroz, se habla, se ríe, se come y se comparten buenos momentos entorno a la cocina, mientras se sofríen las verduras, el pollo, el conejo y por último se añade el arroz, pasas un buen rato en familia para terminar disfrutando de una deliciosa paella valenciana.
Paella valenciana
(Para 4 personas, la paella que he utilizado mide 36cm)
25g aceite de oliva virgen extra
Sal
250g arroz D.O. Valencia
1/2 pollo
250g conejo
180g judías verdes
100g garrofón
200g tomate natural rallado
3 higados de pollo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de hebras de azafrán
2 ramas de romero y dos más para decorar
Agua
Colorante
Sal
Limón para decorar Preparación
Incorporamos aceite en la paella, cuando empiece a estar caliente añadimos un poquito de sal (este paso lo hacemos para evitar que nos salpique cuando estemos sofriendo la carne).
Añadimos el pollo y el conejo, sazonamos con un poquito de sal. Sofreímos la carne hasta que este un poquito dorada, en este momento añadimos los hígados de pollo (ponerlos lo más lejos posible en la paella para evitar que os salpique), sazonamos con un poquito de sal y seguimos sofriendo hasta que la carne este bien dorada.
Si el garrofón es seco tenemos que tenerlo durante toda la noche a remojo para que se hidrate.
Retiramos las puntas de las judías verdes y partimos cada judía en tres trozos (se pueden partir con las manos), incorporamos la verdura al sofrito, sazonamos con un poquito de sal y sofreímos.
Añadimos el tomate rallado y seguimos sofriendo.
Añadimos la cucharadita de azafrán en un lateral de la paella, tostamos un poco y removemos bien.
Incorporamos el pimentón dulce y removemos inmediatamente para que no se nos queme.
A continuación añadimos el agua hasta cubrir los remaches de las asas ( he utilizado 1l y medio de agua en una paella de 36cm). Dejamos cocinar durante 25 minutos.
Cuando rompa a hervir añadimos colorante al gusto y las ramitas de romero (lo retiraremos antes de añadir el arroz).
Una vez que el caldo de la paella haya cocido durante 25 minutos, retiramos las ramas de romero, veremos como el caldo esta justo por debajo de los remaches de las asas, comprobamos si esta bien de sal sino es así rectificamos y añadimos el arroz.
Repartimos bien el arroz por toda la paella y dejamos cocer durante 18 minutos, los primeros 5 minutos a fuego fuerte, los 13 minutos restantes a fuego medio-bajo.
Transcurrido el tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos cubierta con servilletas de cocina.
Antes de servir en la mesa podemos decorar con limón y unas ramas de romero fresco.
Espero que os guste, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios, intentare ayudaros en todo lo que este en mi mano.
¡A cocinar!
Notas
La paella que he utilizado mide 36cm de la casa BRA.
The post Paella Valenciana appeared first on Cocinando Sabores.