Para picar por si solos o para mojar en algún dip, para eso, estos palitos son perfectos.
Saqué la receta de una revista, aunque tuve que modificar algunas cosas, pero el resultado final es muy rico, siempre que os guste el sabor a ajo, porque de eso van sobrados jajaja.
Aunque podemos poner menos, después de todo se trata de ajo en polvo, es cuestión de reducir un poco.
INGREDIENTES:
1/4 de cebolla
Un puñado de hojas de perejil
120 gr de harina de trigo
40 gr de mantequilla fría
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharadita de sal
50 ml de agua fría
20 ml de aceite de oliva
25 gr de sal en escamas
PREPARACIÓN:
Ponemos la cebolla y el perejil en el vaso de la thermomix y picamos 10 segundos a velocidad 5. Yo me equivoqué y los piqué por separado, pero podemos hacerlo a la ve. Si veis que a la primera no queda bien picado, volvemos a picar unos segundos más.
Añadimos el ajo en polvo, las semillas de amapola, la sal, la harina y la mantequilla en trozos. mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Agregamos el aceite y el agua fría y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 3. Luego amasamos 2 minutos a velocidad espiga.
Ponemos la masa resultante (es muy pegajosa, os lo advierto), sobre papel film y liamos haciendo un rulo. Guardamos en la nevera un par de horas.
Sacamos el rulo de masa sobre papel vegetal al que hemos espolvoreado harina. Estiramos con un rodillo y cortamos tiras con un cortapizza.
Como es una masa muy blanda, cortamos las tiras y sin separarlas las dejamos en ese mismo papel y lo pasamos a una bandeja. Espolvoreamos escamas de sal encima y horneamos a 200º unos 20 minutos.
Sacamos la bandeja del horno y con cuidado volvemos a pasar el cortapizza o un cuchillo por las tiras y separamos con cuidado. Pero dejamos en la bandeja hasta que se enfríen.
SIN THERMOMIX:
Picamos la cebolla y el perejil muy menudito. Añadimos el ajo en polvo, sal, semillas de amapola, harina y mantequilla. Mezclamos con una cuchara de madera y agregamos el aceite y el agua poco a poco hasta integrar bien todos los ingredientes.
Sale una masa muy pegajosa. La liamos en papel film y dejamos reposar en la nevera. Cuando pasen un par de horas, sacamos la masa, estiramos sobre un papel vegetal con harina y cortamos los palitos. Espolvoreamos sal en escamas y al horno.
Picamos la cebolla.
Y el perejil.
Añadimos la sal, semillas de amapola, ajo en polvo, harina y mantequilla. Mezclamos.
Incorporamos el aceite y el agua y amasamos.
Sacamos la masa, la liamos en film y la dejamos en la nevera unas horas.
Sobre papel vegetal con algo de harina, estiramos y cortamos con un cortapizza.
No intentéis separarlas, las dejamos así y horneamos. Una vez horneadas las separamos .
Las dejamos enfriar y las disfrutamos.
Unos palitos con mucho sabor.