comunidades

Palitos de pan

palitos-de-pan


Estos palitos de pan son fáciles de preparar y puedes versionarlos a tu gusto con frutos secos o cereales. Se conservan muy bien en un recipiente hermético.

INGREDIENTES

400 gr de harina corriente de trigo

200 ml de agua

40 ml de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 sobre de levadura seca de panadería (no sirve la levadura química)


Pipas de girasol o calabaza, frutos secos picados, cereales, semillas de sésamo o amapola… al gusto
ELABORACIÓN

Mezclamos con varillas el agua tibia (calentamos en el microondas 30 segundos) con el aceite y añadimos la levadura.

Mezclamos bien hasta que se integre y añadimos la harina. Amasamos hasta que se forme una bola y dejamos reposar 40 minutos aprox. hasta que la masa doble su volumen.

Partimos la masa en trozos y le damos forma de rulo con las manos sobre una superficie de trabajo. Lo ideal es poner en una manga pastelera de boca ancha para que queden todos iguales.

Hay que ir poniendo sobre papel satinado en una bandeja de horno y espolvoreamos con sésamo, semillas de amapola, pipas.. al gusto. prensa un pocquito con la mano sin apretar para que queden adheridos a la masa.

Horneamos a 200º unos 15 minutos hasta que doren sin quemarse y dejamos enfriar antes de servir para que estén más crujientes.
En Thermomix: Ponemos en el vaso el agua y el aceite. Añadimos la levadura y programamos a 37º durante 30 seg. en vel. 1. Añadimos la harina y ponemos vel. espiga, 1 minuto con el vaso cerrado. Dejamos reposar como en el caso anterior.


También te pueden interesar estas Recetas para Masas y Panes:

Masa para EmpanadillasMasa para WantunFocacciaMedias NochesPan de AjoPan de MoldeTortillas MexicanasPalitos de Queso

The post Palitos de pan appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos