Hoy es viernes por fin y deseando que sean las diez para plegar del trabajo y cenar esta deliciosa pizza, esta es otra versión nueva que he hecho, tiene de especial que en la mas le he añadido la salsa de ajo y perejil en vez de aceite sola y le da un toquecillo especial y hace que este muy rica, o eso me parece, a lo mejor es que como me gustan tanto las pizzas por eso me lo parece, bueno probarla y ya me diréis si estoy en lo cierto , haber que os parece!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen con Ajo y perejil pincha aquí25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal
Resto de ingredientes:
Espárragos trigueros
Atún
Mozarella
Tomate frito
Cebolla caramelizada pincha aquí
Orégano
Preparacion:
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite con ajo y perejil.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol para amasarla bien.
Después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado.
Taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble.
A mi me ha subido tanto que se ha pegado el trapo, jeje, se nota que ya hace calor!!
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños.
Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina y cortamos con la medida de un plato.
Se nota la practica ya la manejo mucho mejor.
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite para que no se pegue y ponemos la masa en la bandeja.
Untamos la base de la pizza con tomate frito y ponemos encima el atún, la cebolla caramelizada, la mozarella y por ultimo unos espárragos trigueros, espolvoreamos un poco de orégano por encima.
Metemos al horno y en unos quince minutos cuando se vea dorada sacamos del horno y este es el resultado.
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!https://www.facebook.com/midiversionenlacocina