Hoy me apetecía una receta rápida, tenía ganas de algo dulce pero a la vez salado así que he modificado un poco una receta algo tan tradicional como unas palmeritas de chocolate.
Como el saber no ocupa lugar, antes de todo y como curiosidad vamos a indicar de donde viene este postre y es que las palmeritas provienen de Francia (en francés se llama Palmier) aunque en algunos sitios de Latinoamérica también se le llaman Orejas.
En esta ocasión las he hecho de chocolate, aunque últimamente están de moda en las reposterías hacerla de muchísimos sabores. De hecho, en Sevilla hay cafeterías que tienen hasta 100 sabores distintos de palmeras.
Vamos a comenzar con la receta!! Remángate que toca meterse en faena.
Ingredientes:
Masa de hojaldre: 1 unidad
Huevo: 1 unidad
Crema de cacao: al gusto
Cacahuetes con miel
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer será extender la masa de hojaldre, se podría hacer esa masa pero también me gusta aprovechar las facilidades que tenemos hoy en día y aunque como una masa casera no hay nada, fui a la tienda y me ahorré hacerla.
Cuando extendamos la masa, con una lengua iremos añadiendo la crema de cacao por toda la masa, la cantidad de crema de cacao que añadiremos será al gusto, yo no soy muy chocolatero así que le he añadido una capa fina.Dejaremos los bordes del hojaldre sin untar para así poder trabajar con la masa sin mancharnos.
Por otro lado vamos picar los cacahuetes con miel que hemos comprado. Este ingrediente aunque parece que no tiene importancia, sirve para darle un crujiente a nuestras palmeras a parte de hacer un contraste de sabor entre dulce y salado que queda bastante bien.
Cuando esté picado lo añadiremos por encima del chocolate.
Ahora toca enrollar el hojaldre, dibujaremos una línea mentalmente por la mitad del hojaldre e iremos enrollando desde los extremos hacia el centro, parando justo en la línea que hemos dibujado.
Batimos un huevo y pintaremos el hojaldre, cuando esté pintado añadimos más cacahuetes en la cubierta, con el huevo conseguiremos que se adhiera bien.
Luego cortaremos con un cuchillo el hojaldre enrollado con un grosor de unos 2 centímetros, lo ponemos en un horno durante 15 minutos a 180 grados y con eso tenemos nuestras palmeritas de chocolate crujientes hechas.
Espero que os haya gustado esta receta tan rica.