Mmmm que tenemos de merendar hoy.....unas palmeritas mitad de choco!! Es un postre super fácil y muy socorrido si viene visita, además las placas de hojaldre las encontramos en cualquier supermercado hoy en día, si, están mucho más ricas con hojaldre casero, doy fe de ello, pero con un buen hojaldre el resultado es espectacular también! No dejarán ni una en el plato!!
Los ingredientes para esta receta son muy básicos, os vais a sorprender!!
INGREDIENTES:
Plancha de hojaldre fresco(yo recomiendo la del LIDL)
Chocolate para fundir
Azúcar
PREPARACIÓN:
Precalentamos nuestro horno a 200º calor arriba y abajo.
En primer lugar vamos a poner nuestra plancha de hojaldre sobre un papel de horno, podemos usar el que trae pero yo os recomiendo uno nuevo ya que el que trae está húmedo y hace arrugas.
A continuación vamos a extender un poco de azúcar sobre el hojaldre (no mucha cantidad) y lo prensamos un poco con el rodillo.
Ahora vamos a hacer una marca con un cuchillo en el centro de la plancha de hojaldre (como si fuésemos a dividir en dos la masa pero sólo marcando)
A continuación, vamos a doblar el lado izquierdo del hojaldre hacia el centro, hasta que coincida el borde con la línea marcada con el cuchillo y hacemos lo mismo con el lado derecho.
Extendemos azúcar de nuevo y volvemos a prensar con el rodillo para que se pegue el azúcar, de una manera muy suave
Vamos a volver a doblar el lado derecho hacia el centro de la plancha y lo repetiremos con el lado izquierdo.
Volvemos a poner azúcar de nuevo, y pasamos el rodillo de nuevo, muy suave
Por último doblaremos un lado sobre el otro y echaremos azúcar de nuevo por los dos lados
Ahora cortaremos rodajitas de 1 cm aprox de ancho con un cutter o cuchillo afilado y las ponemos separadas en la bandeja del horno, ya que van a crecer.
Tendremos las palmeritas unos 12 minutos, las sacamos, les damos la vuelta suavemente y las dejamos 2 minutillos más!! Y listo ya tenemos nuestras palmeritas!!
Si las queremos mitad choco mitad normal, cuando las palmeritas estén frías, fundiremos chocolate y las bañaremos en él, las dejaremos en un papel de horno y cuando se enfríe el chocolate, ya las tendréis listas!!!
A que es fácil??!! Venga animaros a hacerlas que triunfáis seguro!!!
Bon Apetit!!!!