INGREDIENTES:
1 Masa de Hojaldre rectangular
Lonchas de Jamón York
Lonchas de Queso Havarti
1 Huevo batido
ELABORACIÓN:
Desenrollaremos la masa de hojaldre y la depositaremos encima de la mesa de trabajo
Que habremos espolvoreado con harina para que no se pegue la placa de hojaldre. Sacaremos el papel que lleva la masa de hojaldre.
Por encima de la placa extenderemos las lonchas de queso, llenando toda la superficie, dejando libre un centímetro por cada lado. Cubriremos con una capa de jamón york.
Doblaremos unos 4 centímetros la placa de hojaldre por los dos lados, tal como se ve en el vídeo.
Volveremos a doblar por los dos lados, apretando para que se pegue y haremos otro doblez, también por los dos lados. Iremos sacando la harina con un pincel.
Finalmente apretaremos y montaremos los dos dobles uno encima del otro como si fuera un libro.
Para que nos quede bien recto, cortaremos un primer trozo para alinear y después, siempre con un cuchillo bien afilado cortaremos porciones de 1 centímetro cada una, que depositaremos en una bandeja de horno con papel de hornear por encima.
Las abriremos un poco para darle la forma de las palmeritas, teniendo la precaución de no juntarlas para que no se peguen unas con las otras, ya que en el horno crecen. Las pintaremos por encima con huevo batido con un poco de agua.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y las hornearemos durante unos 25 minutos aproximadamente, o hasta que se doren.
Las dejaremos enfriar encima de una rejilla.