Napolitanas de jamón york y queso, que merienda tan rica, tan fácil de hacer y tan rápidas de preparar, gustaran a todos en la familia y no dejaran de pedir que les hagáis mas.
Ingredientes:
.
300 ml Leche
25 g Harina
25 g Mantequilla sin sal
Al gusto sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Al gusto Nuez moscada rallada o molida (Opcional)
150 g Queso rallado (Yo he puesto mezcla de 4 quesos)
200 g Jamón York picado fino
2 Planchas de hojaldre
1 Huevo (Para pincelar el hojaldre)
Preparación:
.
Preparamos una besamel espesa, ponemos una sartén a fuego medio y añadimos la mantequilla cuando se funda añadimos la harina y cocinamos durante 1 minuto sin parar de remover, añadimos poco a poco la leche y sin dejar de remover cocinamos hasta que este de la densidad que necesitamos, salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de nuez moscada, cocinamos durante unos 4 minutos sin parar de remover, retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que este tibia.
Una vez tibia la besamel le añadimos el jamón york picado y el queso, reservando un poco para decorar, mezclamos bien y reservamos.
Estiramos el hojaldre bien fino con la ayuda de un rodillo, lo pinchamos con un tenedor por toda la superficie y cortamos la masa en rectángulos del tamaño que gustemos, pincelamos con huevo batido los bordes del hojaldre y rellenamos con la besamel con jamón y queso que tenemos reservada, doblamos la masa como un sobre y la colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear, dejándolas separadas entre sí, pincelamos por encima con huevo batido y rociamos con un poco de queso por encima del que teníamos reservado, las dejamos reposar 15 minutos en la nevera y mientras tanto pondremos a precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Pasado el tiempo de reposo horneamos a 200 grados durante unos 30 minutos hasta que estén bien doradas, dejamos enfriar y a disfrutar. Probadlo os va a encantar.