Hoy os traigo una divertida entrada, no se trata de un dulce (oh...) pero está requetebueno igual. Os voy enseñar lo fácil que es hacer unas palmeritas de jamón york y queso. Quedan deliciosas, son muy rápidas de hacer y más fáciles aún, ¿qué más queréis? :)
Palmeritas saladas
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre (algún día de estos intentaré hacerlo yo y enseñaros, pero de momento las láminas que venden en el súper nos salva)
Jamón york
Queso rayado
Huevo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 220ºC.
Estiramos la lámina de hojaldre, en la cubrimos de loncha de jamón york y espolvoreamos un poco de queso.
Estando la lámina de hojaldre en horizontal, doblamos cada extremo hacia el centro. Siempre nos tiene que quedar la lámina con forma horizontal, es decir, doblamos la parte de arriba hacia el centro y la de abajo hacia el centro.
Volvemos a repetir estos dos últimos pasos, cubrimos con jamón york y queso y doblamos la parte de abajo y la de arriba hacia el centro.
Ahora doblamos por la mitad como si fuera un libro y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor más o menos.
Ponemos las palmeritas en una bandeja cubierta con papel vegetal y las pintamos un poquitín con huevo batido. (¡Ojo! Separamos las palmeritas un poco porqué la masa crece y por lo tanto las palmeritas aumentan. Y no queremos que se nos peguen!)
Las horneamos unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Y ahora solo queda saborearlas! Ya veréis que ricas están, son como una tentación, luego no puedes parar de comerlas!
Si habéis superado la prueba echadle imaginación y probad de hacerlas con otros ingredientes: jamón, sobrasada, paté, dulces... Solo es cuestión de creatividad! ;)
Judith