Así que aunque cueste reconocerlo, la verdad es que están terribles de buenas! Y lo mejor es que al estar cubiertas de caramelo, aguantan crujientes más tiempo.
Ingredientes para hacer palomitas con caramelo salado:
- 100grs maíz.
- 2 cucharadas de aceite.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de miel.
- 50grs mantequilla.
- Sal.
Cómo hacer palomitas con caramelo salado:
Primero haremos las palomitas de forma tradicional, poniendo un poco de aceite en olla profunda con el maíz, tapar la olla y dejar que explote todo el maíz, hasta que no se oigan explosiones durante más de 2 segundos...
Listas las palomitas!
Ahora vamos a preparar el caramelo. Para ello ponemos una sartén al fuego con el azúcar y la miel y dejamos sin remover.
Cuando todo el azúcar se haya fundido y esté de color dorado, añadimos la mantequilla poco a poco y sin dejar de remover, y dejamos un minuto más al fuego hasta que todo esté bien integrado.
Seguidamente vertemos el caramelo sobre las palomitas, y removemos bien para que llegue a todos los granos.
Repartimos las palomitas sobre una placa de horno para que estén lo más separadas posible, y sazonamos bien. Así, la sal quedará pegada al caramelo.
Introducimos la bandeja al horno unos 6-7 minutos a 180ºC para que queden bien cubiertas y ya tendremos listas nuestras palomitas con caramelo salado!
Ahora si puedes, déjalas enfriar... Mmmm...
Aquí te dejo mi nuevo vídeo por si te apetece echarle un vistazo a un nuevo pincho... TACO DE QUESO CON CHORIZO Y PICO DE GALLO CON PIÑA. Espero que te guste!